Neumáticos

​Pirelli lanza Scorpion, una gama concebida para los SUV

​Con tres variantes, Scorpion (verano), Scorpion All Season SF2 (todo tiempo) y Scorpion Winter 2 (invierno), cuenta ya con 48 homologaciones, un 75% de las cuales para modelos 100% eléctricos.
Scorpio2

Pirelli ha lanzado al mercado Scorpion, su familia de neumáticos exclusiva para automóviles SUV compuesta por tres productos: Scorpion (verano), Scorpion All Season SF2 (todo tiempo) y Scorpion Winter 2 (invierno, este último con lanzamiento previsto entre el segundo y el tercer trimestre de 2022). Todas ellas se han desarrollado específicamente para responder a las especificidades de este tipo de vehículos, que son más pesados, tienen un centro de gravedad más alto y cuentan con características mecánicas y dinámicas muy particulares. La gama de medidas abarca opciones de 16 a 21”, y registran hasta 48 homologaciones, un 75% de las cuales para modelos 100% eléctricos.

La nueva gama Scorpion responde a las necesidades de los SUV extrapolando buena parte de las innovaciones introducidas recientemente por Pirelli en su familia Cinturato. El resultado es un producto de vanguardia que se beneficia de una mejor adaptación al rendimiento de los coches de hoy día, que incluyen, por descontado, aquellos dotados de plantas motrices electrificadas. La gama Scorpion cuenta con el mayor número de homologaciones para eléctricos e híbridos plug-in del catálogo de Pirelli, un proceso iniciado con la pasada generación de este producto y que continúa con sus nuevas referencias. Estas cubiertas se reconocen con facilidad por su marcaje ‘Elect’ en el flanco.

A esta tecnología se unen las versiones con Pirelli Noise Cancelling System (PNCS), que reduce el ruido en el habitáculo, o las de movilidad extendida Run Flat y Seal Inside.

Scorpio1

Una de las claves del desarrollo de la nueva gama Scorpion ha sido un enfoque de diseño ‘Ecoseguro’, que aspira a combinar un bajo impacto medioambiental (gracias a unas menores resistencia a la rodadura y ruido, y un mayor kilometraje) con las mejores prestaciones posibles y seguridad (distancias de frenada reducidas, agarre incrementado, mejor estabilidad y menor riesgo de aquaplaning) gracias al uso de materiales innovadores y un proceso de desarrollo que ha adoptado modernas técnicas virtuales y de modelaje.

La nueva familia Scorpion también es más eficiente en lo que respecta a consumo de combustible (o de energía de la batería en el caso de los automóviles eléctricos). El producto también es más silencioso y duradero que su predecesor, ventajas que contribuyen a una mayor sostenibilidad. Todas estas mejoras se deben al uso de unos compuestos completamente nuevos y a la renovación de materiales en la carcasa, además del desarrollo de dibujos innovadores que permiten un rendimiento más duradero.

En línea con el enfoque de diseño ‘Ecoseguro’, las nuevas carcasas se han reforzado para lidiar con la dinámica y el peso de los SUV actuales, aspecto especialmente importante en caso de maniobras de emergencia, como cambios repentinos de dirección o frenadas fuertes. El objetivo en todo caso ha sido garantizar el control del vehículo. Los nuevos Scorpion también deben ser capaz de hacer frente a cargas energéticas significativas, para lo que es fundamental garantizar una óptima distribución de la presión a lo largo y ancho de la huella y así proporcionar una respuesta dinámica equilibrada y controlable.

La nueva gama Scorpion aspira a lograr más de 400 homologaciones de equipo original, más del 50% de las cuales destinadas a vehículos eléctricos.

Los nuevos integrantes de la familia Scorpion se sitúan entre los mejores del mercado en toda clase de situaciones de conducción. Lo acreditan los ensayos que ha llevado a cabo el prestigioso organismo de certificación alemán TÜV SÜD, que les ha otorgado su prestigioso distintivo Performance Mark.

El nuevo neumático de verano de Pirelli para SUV incorpora un dibujo de tipo asimétrico que –gracias a una rigidez mejorada y a la forma de sus ranuras longitudinales y laterales– ayuda a aumentar el rendimiento en frenada tanto sobre superficies secas como mojadas en comparación con su predecesor. La distribución uniforme de su huella, fundamentada en la particular curvatura del perfil, unida a la rigidez de la banda y al compuesto, aseguran una reducción de la resistencia a la rodadura y la consiguiente disminución de consumo de combustible o de energía de la batería. De hecho, todas las medidas del Scorpion de verano se sitúan en la categoría A o B en este capítulo de la etiqueta energética.

La seguridad también ha sido un elemento capital en el desarrollo del nuevo Scorpion. La rigidez de la banda de rodadura, unida al diseño innovador de los bloques y el compuesto, alcanzan una reducción del 7% de la distancia de frenada sobre superficies secas o mojadas en comparación con el Scorpion Verde. En materia de frenada, todas las medidas Scorpion tienen una valoración A o B en la ecolabel.

El nuevo Scorpion está ya disponible en Europa en 29 medidas para llantas de 16 a 21 pulgadas. También cuenta, de partida, con 48 homologaciones, un 75% de las cuales para vehículos eléctricos. Este producto destaca por su baja rumorosidad, capítulo en el que, según datos de la etiqueta energética, reduce 3 decibelios respecto al neumático de la pasada generación. Por este motivo, el Scorpion genera importantes beneficios medioambientales.


Scorpion All Season SF2

El nuevo todo tiempo de Pirelli de la gama Scorpion se destina a usuarios que deseen olvidarse del cambio de neumático estacional. En su fase de lanzamiento estará disponible en 33 medidas entre 17 y 21 pulgadas. Su flanco incorpora los marcajes M+S y el pictograma invernal 3PMSF, que acredita un excelente rendimiento en condiciones invernales y lo pone en línea con la normativa europea de tráfico.

Todas las medidas del Scorpion All Season SF2 (salvo las dotadas de tecnología Run Flat) cuentan con una valoración A o B de la etiqueta energética en materia de resistencia a la rodadura, lo que significa una mejora respecto al Scorpion Verde All Season SF. El compuesto también goza ahora de una mayor ventana de temperatura operativa, debido a su mayor rigidez. De este modo, se reduce el desgaste y mejoran las prestaciones a lo largo de toda su vida útil, además de garantizar un mayor kilometraje, detalles que son muy buenas noticias para el medio ambiente.


Scorpion Winter 2

El nuevo neumático de invierno para SUV de Pirelli prioriza la seguridad en todas las condiciones de la estación fría: superficies nevadas o mojadas, deslizantes o carreteras secas a baja temperatura. El Scorpion Winter 2 hereda las innovaciones desplegadas por su equivalente en la gama Cinturato, entre ellas las laminillas extensibles de geometría variable, pero trasladadas al mundo de los SUV. Gracias a su estructura 3D, las citadas laminillas pueden alterar su forma en función del desgaste de la banda de rodadura, lo que las hace pasar de ser completamente rectas a adoptar un patrón sinusoidal (zig-zag), que incrementa la efectividad. Esta tecnología permite al Scorpion Winter 2 rendir adecuadamente sobre nieve, piso mojado o seco incluso cuando el neumático está gastado. 

Cada unidad cuenta con, aproximadamente, 51 metros de laminillas encargadas de brindar grip sobre nieve, aspecto en el que registra un incremento del 20% respecto al último Scorpion Winter. Al igual que en la versión todo tiempo, los bloques de la banda han sido reforzados y son más grandes que los de su homólogo para turismos Cinturato, a fin de adaptarse a las exigencias de los SUV modernos y para brindar un excelente rendimiento en frenada y una manejabilidad a la altura tanto sobre nieve como mojado.

La gama Scorpion Winter 2 contará con una gama de 45 medidas para llantas de 18 a 23”. El detalle específico de la gama se conocerá en breve, y su llegada al mercado se producirá entre el segundo y el tercer trimestre de 2022.

Pirelli presentó el primer Scorpion en 1986 de la mano del hoy mítico Lamborghini LM002. Como especialistas en 4x4, los neumáticos Pirelli Scorpion se caracterizan, desde hace más de 35 años, por tres atributos: seguridad, rendimiento y robustez. En los primeros años del siglo XXI se llevó a cabo una renovación de la gama con la incorporación de tecnología cada vez más respetuosa con el medio ambiente, además de seguir aumentando las prestaciones como exigencia de los principales fabricantes automovilísticos. El resultado fue una oferta completamente nueva, y que ofrecía variantes Scorpion para todos los terrenos posibles: desde el off-road extremo a condiciones mixtas, pasando por soluciones para asfalto y opciones específicas para nieve y hielo.

La marca Scorpion es un sinónimo de prestaciones en toda clase de condiciones, como también demuestran las gamas equivalentes para motocicleta y bicicleta, estos últimos productos creaciones a medida para mountain bikes y para el exigente mundo del motocross.


Hoy destacamos

Más noticias

Goodyear antonio cury camion
VI

La campaña Drive Results llega a Madrid para mostrar la oferta de soluciones y servicios Total Mobility en el marco de la final del Campeonato Europeo Goodyear de Carreras de Camiones de la FIA.

Alkar Automotive Automechanika Frankfurt
Empresas

El stand de la empresa se convirtió en un punto de encuentro para sus clientes, repartidos en más de 78 países, y se establecieron nuevos contactos, con encuentros profesionales y de gran calidad.

Spirit of Belron Challenge
Carrocería y Pintura

En el evento solidario del Grupo Belron han participado alrededor de 10.000 personas de 29 países diferentes y se han recorrido 184.751 kilómetros, más de cuatro vueltas al mundo.

Goodyear Eagle GO neumatico sostenible Citroen Oli
Producto

El compuesto de la banda de rodadura está hecho casi en su totalidad de materiales sostenibles, que incluyen aceites de girasol, resinas de pino, caucho natural y sílice de ceniza de cáscara de arroz.

Flota ald automotive
Empresas

La división creada por Ford y ALD Automotive ofrece un servicio completo de gestión de flotas a las empresas en función de su tipo de negocio.

SUV electrico L9 de Li Auto
Producto

La división Advanced Suspension Technologies de Tenneco fabricará los amortiguadores electrónicos CVSAeTM de Monroe Intelligent Suspension para el nuevo modelo.

Metalcaucho lanzamiento septiembre
Producto

Más de 250 nuevas rótulas se incluyen en el lanzamiento, en el que también destacan bujes, termostatos y cremalleras de dirección.

Huella
Carrocería y Pintura

BASF celebra la nueva norma y se compromete a seguir contribuyendo al éxito de la iniciativa

ITV camiones industria
VI

Rectifica el calendario de inspecciones de ITV planteados durante la pandemia y “devolver el tiempo” anulado a los vehículos que debían haber pasado la inspección entre el 14 de marzo y el 20 de junio.

DSC09624
Carrocería y Pintura

Ramgarauto es un concesionario oficial de Mazda en Zamora

Bosch Industry Consulting
Empresas

Se trata de un área de consultoría industrial en el campo de la ingeniería de producción y logística, implantada en sectores como la movilidad y la producción de electrodomésticos, moldes y muebles, entre otros

Toria elite growing
Producto

Está homologada desde los 15 meses y hasta los 12 años

Csm 20220929 Hankook iON winter  new winter tyre for e cars 01 4a751eb44f
Neumáticos

Disponible en dimensiones de 18 a 22 pulgadas desde septiembre de 2022

Ancera jose luis bravo sernauto benito tesier
Cifras

Los ingresos crecieron un 9% en el caso de los fabricantes y un 12% para los distribuidores, aunque el incremento se prevé más moderado de cara al tercer trimestre, según el Observatorio de Ancera y Sernauto.

Semimate
Carrocería y Pintura

La combinación de ambos (CC6020 y CC6010) permite dar respuesta de forma sencilla a los, hasta ahora, complicados acabados mate

Axalta1
Carrocería y Pintura

El sistema de reparación Fast Cure Low Energy, de secado al aire y disponible en las tres marcas premium del grupo, reduce el tiempo de ocupación en cabina hasta un 25% y los costes energéticos hasta un 50%

Adine Informa acuerdo colaboracion
Asociaciones

Los asociados de la entidad podrán beneficiarse de ofertas y productos exclusivos que ofrece la compañía especialista en suministro de información comercial, financiera, sectorial y de marketing.

Faro magneti marelli
Producto

Las novedades se dividen en 28 proyectores, todos ellos LED y algunos función dinámica o matricial, 28 pilotos, algunos antiniebla, y un juego de luces diurnas LED.

Daisa logo certificado taller
Empresas

El líder en la comercialización y distribución de baterías de automoción e industrial pone a disposición de los profesionales una formación online sobre baterías y sistemas de gestión, así como en mantenimiento y sustitución.

Castrol renault
Empresas

El objetivo es diseñar y suministrar aceites de motor en posventa a la red de concesionarios del Grupo en todo el mundo, como el nuevo producto diseñado para los vehículos Euro 7.

ITV Control  emisiones TUV SUD
Actualidad

TÜV SÜD España explica que la futura normativa Euro 7 obligará a instalar nuevos sistemas anticontaminación, lo que conllevará la implantación de protocolos y herramientas para que la inspección técnica pueda verificar su estado.

Ideauto MoviliDATA
Empresas

El objetivo es digitalizar los procesos que desarrolla la herramienta para aumentar la eficacia, la velocidad y la inteligencia del dato para obtener una mayor precisión en el análisis del sector.

Buscar en Posventa

Síguenos