Revista
Ver número
A pesar de todos los retos planteados al mercado en el primer trimestre del año, Liqui Moly Iberia registró un crecimiento del 41,6% respecto al mismo periodo de 2021. Este incremento se repartió en los tres primeros meses del año, cualquiera de ellos con récord de ventas en la historia de la filial ibérica de la casa matriz, en Alemania. En el mes de marzo, el crecimiento en comparación con 2021 fue del 28,5% y, respecto a 2020, del 187,6%.
“No perdemos el foco ante ninguna adversidad y conocemos el potencial de la marca y lo que nos queda por construir”, subraya Matthias Bleicher, CEO de Liqui Moly Iberia, para añadir que “este es el trabajo de un gran equipo, pero también de la confianza de nuestros distribuidores y de todos los clientes que venden nuestros productos y los que los aplican en sus talleres día a día”.
Los resultados que ahora se dan a conocer son solo una etapa de un año con objetivos de crecimiento en el mercado ibérico. Para ello, se darán pasos importantes para hacer crecer el negocio también en España. “Actualmente nos encontramos en las etapas finales de la creación de una sucursal de Liqui Moly Iberia en España, lo que garantiza una mayor facilidad comercial para los clientes españoles”, explica Matthias Bleicher.
En el segundo semestre, Liqui Moly contará también con un nuevo centro de distribución en Madrid, que suministrará productos al mercado español, “mejorando el servicio y la rapidez de las entregas en toda la península e islas”, anuncia Matthias Bleicher. De esta forma, Liqui Moly Iberia contará con dos centros de distribución, manteniendo el existente cerca de Lisboa para abastecer el mercado portugués y un nuevo centro en Madrid.
“Este es un paso natural hacia el crecimiento del negocio en España y es el momento adecuado para hacerlo, ya que contamos con una red de distribución estable, con la que estamos trabajando en fuertes planes de expansión para los próximos años”, anticipa el CEO de Liqui Moly Iberia. Además, la empresa alemana sigue reclutando activamente comerciales para diversas regiones del mercado español.
Un punto importante de la estrategia para reforzar la marca en el mercado ibérico es la presencia en Motortec, con un stand de 150 metros cuadrados situado en el Pabellón 5 (5C03), donde más que productos se presentarán conceptos y novedades para los próximos meses. El equipo técnico, comercial y de marketing estará disponible para recibir a todos los visitantes, en español y portugués.
La empresa navarra ha logrado este reconocimiento por su compromiso con la seguridad y salud en el trabajo.
El evento online gratuito tendrá lugar el 20 de julio con la presencia de expertos en la norma que especifica los estándares de protección contra la corrosión y cómo se aplica sobre el terreno.
Destinado para el eje de dirección, es la primera vez que el fabricante utiliza esta medida en Europa.
La patronal de las empresas de auxilio en carretera convoca paros durante los días 29, 30 y 31 de julio y el día 1 de agosto por la precariedad económica del sector.
Este producto “todo en uno” hace que el parabrisas quede reluciente con cada pulverización y sella automáticamente su capa protectora hidrofóbica.
Dentro de su plan de inversión y desarrollo basado en la digitalización, la compañía española busca homogeneizar sus marcas con una imagen estandarizada.
Tras la adquisición del 50% de la participación de Siemens en Valeo Siemens eAutomotive, según lo previsto en el acuerdo firmado en febrero, Valeo posee ahora el 100% del especialista en electrificación de alto voltaje, que se ha integrado en su negocio Powertrain Systems.
La campaña #somosverano, accesible desde su plataforma de venta B2B, cuenta ya con la participación de más de 4.000 clientes.
El fabricante firma un acuerdo de colaboración con Aseicar para equipar con sus neumáticos VanContact Camper AS los vehículos de las compañías que componen la asociación.
Con una trayectoria de más de 30 años en el sector de los concesionarios, el nuevo CEO viene a impulsar el crecimiento de la compañía.
En el primer semestre se acumulan 40.827 unidades matriculadas, representando el 8,5% del mercado total, según datos de Anfac.
El evento, que tuvo que aplazarse por la convocatoria anticipada de las elecciones andaluzas, se celebrará los días 24 y 25 de noviembre en la ciudad de Sevilla.
Esta iniciativa, en la que colaboran Enterprise y Faconauto, se enmarca dentro del proyecto eDuoExit de Fundación Exit.
El fabricante de productos de repintado ha impartido dos cursos sobre los valores añadidos del taller en las instalaciones del distribuidor andaluz en Sevilla y Cádiz
Según el estudio “Contribución de la ITV a la Seguridad Vial y al Medio Ambiente”, podrían haberse evitado 294 fallecidos si todos los vehículos tuviesen su inspección técnica en vigor.
Por la compra y montaje de neumáticos para turismo, 4x4, SUV o furgoneta a través de la web de Confortauto o en cualquiera de los centros adheridos a la promoción en España y Portugal.
La red promovida por NEX retoma su convención anual en Sanxenxo bajo el lema “Tú haces Boxxes” y sienta las bases de su futuro a corto plazo.
Durante el acto, que se celebrará el 6 de julio, la asociación hará un reconocimiento especial a José Vicente de los Mozos por su labor en la defensa e impulso de la industria de automoción en España.
Con el fin de avanzar en competitividad y productividad, la marca contará con una capacidad mejorada de acceso a la distribución de recambios representados en la asociación.
El funcionamiento de los presostatos consiste en mantener la presión de los sistemas de aire acondicionado dentro de niveles satisfactorios.
Incluyen aceite de doble capa, el cual contiene una base sintética mucho mayor, teniendo una mejor resistencia a la humedad.
Vigentes hasta el 31 de diciembre de 2022 las medidas para mitigar el encarecimiento de la energía y la reducción del IVA al 4% de las mascarillas. Para mitigar el precio de los carburantes, se mantiene la bonificación de 20 céntimos por litro y continúan las ayudas directas al gas.