Suscríbete
Suscríbete
A pesar de todos los retos planteados al mercado en el primer trimestre del año, Liqui Moly Iberia registró un crecimiento del 41,6% respecto al mismo periodo de 2021. Este incremento se repartió en los tres primeros meses del año, cualquiera de ellos con récord de ventas en la historia de la filial ibérica de la casa matriz, en Alemania. En el mes de marzo, el crecimiento en comparación con 2021 fue del 28,5% y, respecto a 2020, del 187,6%.
“No perdemos el foco ante ninguna adversidad y conocemos el potencial de la marca y lo que nos queda por construir”, subraya Matthias Bleicher, CEO de Liqui Moly Iberia, para añadir que “este es el trabajo de un gran equipo, pero también de la confianza de nuestros distribuidores y de todos los clientes que venden nuestros productos y los que los aplican en sus talleres día a día”.
Los resultados que ahora se dan a conocer son solo una etapa de un año con objetivos de crecimiento en el mercado ibérico. Para ello, se darán pasos importantes para hacer crecer el negocio también en España. “Actualmente nos encontramos en las etapas finales de la creación de una sucursal de Liqui Moly Iberia en España, lo que garantiza una mayor facilidad comercial para los clientes españoles”, explica Matthias Bleicher.
En el segundo semestre, Liqui Moly contará también con un nuevo centro de distribución en Madrid, que suministrará productos al mercado español, “mejorando el servicio y la rapidez de las entregas en toda la península e islas”, anuncia Matthias Bleicher. De esta forma, Liqui Moly Iberia contará con dos centros de distribución, manteniendo el existente cerca de Lisboa para abastecer el mercado portugués y un nuevo centro en Madrid.
“Este es un paso natural hacia el crecimiento del negocio en España y es el momento adecuado para hacerlo, ya que contamos con una red de distribución estable, con la que estamos trabajando en fuertes planes de expansión para los próximos años”, anticipa el CEO de Liqui Moly Iberia. Además, la empresa alemana sigue reclutando activamente comerciales para diversas regiones del mercado español.
Un punto importante de la estrategia para reforzar la marca en el mercado ibérico es la presencia en Motortec, con un stand de 150 metros cuadrados situado en el Pabellón 5 (5C03), donde más que productos se presentarán conceptos y novedades para los próximos meses. El equipo técnico, comercial y de marketing estará disponible para recibir a todos los visitantes, en español y portugués.
El primer neumático del mundo con dibujo en la banda de rodadura presentaba una sencilla estructura de surcos cicunferenciales tallados a mano. Hoy en dia, el diseño digital y las pruebas virtuales se aplican en su desarrollo
La red de protección del seguro equivale a 12,4 veces el PIB español, según datos proporcionados por Unespa, en la presentación de la Memoria Social del Seguro 2024
Sernauto organizó el Pabellón Español con el objetivo de apoyar a las empresas en su proceso de expansión internacional y en la difusión del componente “Made in Spain”
Cuenta con una nueva función que puede detectar un pinchazo de neumático y actuar de inmediato para mantener el camión de forma segura en la carretera
Ubicado en Mérida, dispone de 1.300 metros cuadrados, que atienden 14 trabajadores. De este espacio, 500 están dedicados a las instalaciones de turismo y los otros 800 son para servicio a camión
Con más de 11 millones de vehículos eléctricos matriculados y 950.000 puntos de recarga públicos, la ‘movilidad verde’ avanza con paso firme en Europa
La Asociación se reunirá el próximo 25 de junio con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
Entre las novedades, destaca el nuevo neumático KCA31, especialmente desarrollado para autobuses urbanos eléctricos, que ofrece una extraordinaria eficiencia energética
El jurado, compuesto por asociaciones y prensa especializada, ya ha emitido el veredicto de estos premios, cuya entrega se realizará el 27 de junio en Ávila
Con una rentabilidad media del 1,19%, el sector mejora la eficiencia en todas las áreas del negocio, según el último informe de Snap-on Business Solutions para Faconauto.
Los neumáticos Michelin Pilot Sport Endurance Medium permitieron realizar tres tandas consecutivas a pesar de las variaciones de temperatura registradas en el circuito.
Las marcas son uno de los activos más preciados de cualquier organización. No protegerlas es exponer uno de los pilares sobre los que se sostiene la empresa.
Su implementación ha permitido a los clientes de Henkel disminuir hasta un 50% los residuos de envases y un 12% el uso de adhesivos.
El próximo 21 de junio, en La Finca Golf en Alicante, se disputará la última prueba clasificatoria del circuito antes de la gran final.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.