Suscríbete
Suscríbete
Víctor Martínez Ramos, CEO de Grupo Atianmar, ha sido galardonado en los Premios Personajes de la Posventa 2022 en la categoría especial #SoyPosventero, en una ceremonia que tuvo lugar, el pasado 19 de abril, en las instalaciones de Ifema Madrid.
Grupo Atianmar es una empresa familiar que inicia sus actividades en Badajoz en 1983 en el sector del mantenimiento y reparación de vehículos. El carácter innovador de su fundador, Atiliano Martínez, ha impulsado al grupo desde siempre, pero conservando los valores familiares como cimientos de la empresa. “Con la incorporación de la segunda generación, decidimos basar el crecimiento en oportunidades de negocio que realmente estuviesen relacionadas con el sector del automóvil”, señala Víctor Martínez.
“Nuestro carácter emprendedor -continúa- ha hecho que en estos 39 años de historia hayamos tenido la suerte de crecer, evolucionar y aprender de todos y de cada uno de nuestros clientes y colaboradores”. Esta "suerte" les llevó desde el área local pacense en la que nacieron, a extenderse por el mercado regional y nacional desde 2011, saltar el charco hacia Latinoamérica en 2012 y al país vecino, Portugal, en 2018.
Actualmente, cuentan con un total de 14.500 metros cuadrados repartidos entre los talleres de turismos e industriales situados en Badajoz, Cáceres, Setúbal, Almendralejo y Lisboa.
Preguntado por el secreto de su éxito, el diferencial competitivo de los talleres de Grupo Atianmar, Martínez destaca "el carácter innovador, la constancia y la capacidad de adaptación al cambio. Nuestra una única misión ha sido siempre la innovación constante en los procesos de reparación de vehículos como parte del ADN de nuestra empresa familiar, y con el único fin vocacional de servicio al cliente”, enfatiza Martínez.
Sobre el futuro del sector tras las transformaciones sectoriales y sociales de los últimos tiempos, el CEO de Grupo Atianmar reconoce que “tener confianza empresarial sobre las perspectivas en el medio y largo plazo se ha convertido en un acto de fe, sobre todo cuando el largo plazo es 'esta tarde' y el corto, dentro de dos horas”, comenta.
En este contexto de incertidumbre, “la toma de decisiones rápidas y certeras será clave para un buen resultado y un determinante para el futuro de las empresas. Al igual que la política de alianzas lo será ante las nuevas exigencia de los clientes, la reducción de márgenes y la presión de las aseguradoras”, concluye Víctor Martínez, para quien “el gran reto del sector es la profesionalización de la gestión y la economía de los talleres”.
De las Administraciones Públicas, Martínez solo espera “rigor en la supervisión del cumplimiento de la Ley de Talleres, lucha contra los talleres ilegales y el fraude, además de aportar soluciones para mejorar la contratación por la carencia de personal técnico”.
Víctor Martínez compartió galardón en los Premios Personajes de la Posventa 2022 con Joaquim Carvalho (Auto Índia) dentro de la misma categoría especial #SoyPosventero. El resto de menciones en esta vigésima edición de los Premios Personajes de la Posventa fueron para Nuria Álvarez (Conepa), Sinforiano Gallo (Bosch España), Narciso Jiménez (Pemebla), Ignacio Naranjo (Schaeffler) y Lluís Tarrés (Serca / Nexus).
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga