Carrocería y Pintura

Cromax destaca las seis ventajas de su sistema Ultra Performance Energy System

La tecnología se caracteriza por maximizar la rapidez del taller y minimizar su consumo energético gracias a la posibilidad de secar completamente a temperatura ambiente.
Cromax Ultra Performance Energy System CC6750

El objetivo del sistema de productos Ultra Performance Energy System de Cromax es ofrecer a los pintores tiempos de proceso más rápidos, a la vez que reduce el consumo de energía. “Este sistema brinda a los talleres la flexibilidad de adaptar su carga de trabajo a los productos correctos encontrando el equilibrio entre la velocidad y el uso de energía”, subrayan desde la marca.

La tecnología del sistema Ultra Performance Energy, patentada por Axalta, proveedor de la marca premium Cromax, se caracteriza por maximizar la rapidez del taller y minimizar su consumo energético gracias a la posibilidad de secar completamente a temperatura ambiente sin comprometer la calidad, ofreciendo unos resultados con un acabado duradero y un brillo efecto espejo.

Gracias a estas características, Cromax destaca que los talleres que implementan el Ultra Performance Energy System de Cromax perciben las siguientes seis ventajas:

  1. Mayor rentabilidad de su servicio gracias a la posibilidad de aplicar los productos sin tiempos de espera y a su rápido secado. De esta manera, el taller puede ofrecer un servicio de reparación en el mismo día o incluso mientras el cliente espera.
  2. El poder realizar un mayor número de reparaciones diarias permite deshacerse de los típicos cuellos de botella que se generaban en cabina. El sistema Ultra Perfomance System no requiere tiempos de espera y, con su rápido secado al aire, facilita una ocupación media de cabina de aproximadamente una hora por coche, lo que permite al taller 2-3 pasos de cabina adicionales cada jornada.
  3. A menudo, las cabinas antiguas tienen dificultades para conseguir la temperatura de chapa recomendada de 60° C y, por ello, deben de hacer costosas inversiones de mantenimiento. Este gasto desaparece desde el momento en el que se puede secar 20° C ó 40° C sin sufrir por los resultados.
  4. Al secar la pintura a temperatura ambiente, se protegen los componentes electrónicos sensibles de los vehículos eléctricos e híbridos.
  5. Al trabajar sin tiempos de espera y reducir la mano de obra invertida, los talleres disponen de tiempo extra para ofrecer servicios de valor añadido (pulidos, abrillantados, lavados,...).
  6. Al tener menos coches parados en el taller, se libera espacio, se reduce la necesidad de vehículos de sustitución y se fideliza al cliente.

El Ultra Performance Energy System está compuesto por las bayetas para el pretratamiento de metal PS1800, los aparejos Ultra Performance Energy PS1081-PS1084-PS1087, los nuevos aparejos de alto rendimiento húmedo sobre húmedo NS2081-NS2084-NS2087, las bases bicapa Cromax o Cromax Pro, el barniz Ultra Performance Energy CC6700 y el más reciente aditivo para plásticos Ultra Performance AZ9700.

Relacionado Nuevo vídeo de formación de Cromax sobre el aditivo especial para plásticos Cómo mejorar los flujos de trabajo en el taller gracias al Sistema Ultra Performance Energy de Cromax

Hoy destacamos

Más noticias

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Sureya1
Empresas

El equipo humano de sus tres plataformas de distribución, en Vigo. La Coruña y León disfrutaron de tres días de actividades en Sanxenxo

OLIPES ELGI 1
Empresas

En la reunión del Instituto Europeo de Grasas Lubricantes se han dado cita más de 400 de los mejores técnicos en fabricación de grasas del mundo

Ismael3
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

BorgAutomotive recycle sticker (1)
Empresas

Ecovadis es uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad

Presentación Roadshow Madrid
Neumáticos

Lisboa, Oporto, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela han sido las ciudades elegidas por la compañía para este evento rodante

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4
Carrocería y Pintura

Este taller barcelonés de la red CertifiedFIrst cuenta ahora con 1.200 metros cuadrados dedicados a este área

Dipart1
Empresas

Dipart y su socio murciano Frenos Fuentes reunieron a 130 personas para celebrar la efemérides del grupo y detallar a los talleres las herramientas del grupo para solucionar los retos actuales de sus negocios

Mann
Producto

Mann-Filter lanza un nuevo cartucho secador de aire para todas las aplicaciones con bajos requisitos de aire comprimido

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

Buscar en Posventa

Síguenos