Suscríbete
Suscríbete
El concurso internacional de mejor conductor joven de la Región I de la FIA es una iniciativa para que los clubes automovilistas conciencien sobre la movilidad y la seguridad vial a los conductores jóvenes y transmitir el mensaje de que este colectivo, con la adecuada educación y formación vial, puede conducir de manera responsable y segura.
El Programa FIA 'Best Young Driver', que consta de una fase nacional y otra internacional, está orientado para jóvenes conductores europeos de entre 18 y 26 años, con carné de conducir vigente para la categoría B. En cada país, un automóvil club será el encargado de hacer la selección nacional para, posteriormente, representar a su país en la final internacional. En total, serán 11 los países que participen en esta edición 2022, entre los que se encuentran, Austria, Bulgaria, Eslovenia, España, Inglaterra o Polonia, entre otros.
El RACE es el encargado en España de organizar las pruebas nacionales, donde los jóvenes conductores españoles se enfrentarán, a partir del 17 de junio, a la primera eliminatoria, que será a través de un cuestionario online, en la que tendrán que demostrar sus conocimientos sobre cuatro aspectos concretos: normas de circulación, elementos y mecánica del vehículo, seguridad vial y sistemas de seguridad, y técnica de conducción.
Del total de concursantes, se elegirán las mejores 25 chicas y 25 chicos que participarán el próximo 9 de julio por la mañana en la prueba nacional, a celebrar en el Circuito de Madrid Jarama-RACE, para llevar a cabo las pruebas de habilidad en diversas condiciones de conducción simuladas, que estarán supervisadas y valoradas por los monitores de la Escuela RACE de Conducción. Por la tarde, los cinco mejores chicos y las cinco mejores chicas disputarán la gran final, de donde saldrán los dos jóvenes (femenino y masculino) vencedores del concurso nacional que, posteriormente y de cara al mes de octubre, representarán a nuestro país en la elección del “Mejor conductor joven europeo 2022”, que también se organizará en el Circuito de Madrid Jarama-RACE.
El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.
El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.
Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.
Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.
La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.
El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).
Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)
El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central
Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años
Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos
Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos
Barcelona Premium opera con cinco modernas instalaciones en Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs y Sant Boi de Llobregat que suman más de 45.000 m² de superficie y emplea a más de 340 profesionales especializados
Más de la mitad de los conductores ha pospuesto una reparación importante por motivos económicos, según las conclusiones de un estudio de Continental y la Fundación CEA.
La colaboración busca dar respuesta a la escasez de mano de obra especializada en el sector, mediante procesos de selección y tramitación integral de trabajadores latinoamericanos
Con 47 nuevas referencias, la gama compuesta por un total de 210 productos ya cubre más del 80% de la flota europea.
El fabricante hizo entrega del premio a la categoría "Mejor Taller Multimarca", que este año ha recaído en el taller de Las Rozas Eco Green Auto
El pedido que contenía el simbólico neumático ha sido realizado por Vulcanizados Lanzas, taller ubicado en Torre del Mar (Málaga)
Este taller de Lorca (Murcia) salió de la red. Ahora, con nueva dirección tras la jubilación de su propietario, vuelve a la cadena estrenando imagen corporativa
En medida 235/35 R19 91Y, cuentan con una marca especial de Volkswagen en el costado que indica el desarrollo exclusivo del neumático para este modelo
Aedive y Ganvam estiman que, a cierre de 2025, se situarán en el entorno de las 200.000 unidades, si bien recuerdan que, impulsando medidas fiscales que ayuden a la electrificación, las cifras podrían duplicarse.
Con la firma de un convenio, ambas entidades se comprometen a la organización, diseño y puesta en marcha de proyectos y experiencias en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 de España.
Todos los nuevos modelos de la marca, matriculados a partir del 1 de junio de 2025 en nuestro país, se benefician de una nueva garantía premium especial de hasta 8 años o 160.000 km como máximo.