Revista
Ver número
La campaña “Pon a cero tu consumo al volante”, puesta en marcha por el RACE con la colaboración de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, cuya finalidad es la de concienciar sobre el consumo cero de sustancias perjudiciales al volante, concluyó con la participación de alrededor de 5.000 personas en el centenar de jornadas de formación realizadas a lo largo de toda la geografía española durante los meses de marzo, abril y mayo.
El equipo de movilidad y seguridad vial del RACE acudió a Mairena del Aljarafe (Sevilla), Coslada (Madrid), Roquetas de Mar (Almería), Teruel y Sanxenxo (Pontevedra) para impartir jornadas educativas en centros de formación profesional, institutos y centros culturales, además de ofrecer actividades para el público general. Más de 3.300 alumnos pasaron por las aulas de formación, bien por los diferentes salones de actos de las ciudades como por las actividades en exteriores, con más de 1.700 visitantes. Todas ellas estuvieron encaminadas a formar a los conductores y futuros conductores sobre los problemas derivados del consumo de sustancias nocivas para nuestro organismo, y su “mezcla” letal con la conducción.
La campaña del RACE y el Plan Nacional sobre Drogas nació con el objetivo de concienciar desde la formación. En 2020, casi la mitad de los conductores fallecidos en accidente de tráfico había consumido alcohol, drogas o psicofármacos. El 41,2% de los peatones fallecidos por atropello en accidente de tráfico en 2020, a quienes se les realizo autopsia, también arrojaron resultados positivos en alguna de estas sustancias.
Ante estos datos, los expertos en movilidad y seguridad vial del RACE explicaron a los asistentes a la campaña la importancia de conducir sin haber tomado ningún tipo de sustancia que pueda afectar a tus capacidades al volante. Asimismo, recordaron que en España está prohibido conducir con una tasa de alcoholemia por encima de los 0,5 g/l de alcohol en sangre (0,25 mg/l en aire espirado), una cantidad que se reduce a 0,3 g/l (0,15 mg/l) en el caso de conductores noveles y profesionales, y a 0,0 g/l en los conductores menores de 18 años.
Las acciones de la campaña “Pon a cero tu consumo al volante” consistieron en:
La empresa navarra ha logrado este reconocimiento por su compromiso con la seguridad y salud en el trabajo.
El evento online gratuito tendrá lugar el 20 de julio con la presencia de expertos en la norma que especifica los estándares de protección contra la corrosión y cómo se aplica sobre el terreno.
Destinado para el eje de dirección, es la primera vez que el fabricante utiliza esta medida en Europa.
La patronal de las empresas de auxilio en carretera convoca paros durante los días 29, 30 y 31 de julio y el día 1 de agosto por la precariedad económica del sector.
Este producto “todo en uno” hace que el parabrisas quede reluciente con cada pulverización y sella automáticamente su capa protectora hidrofóbica.
Dentro de su plan de inversión y desarrollo basado en la digitalización, la compañía española busca homogeneizar sus marcas con una imagen estandarizada.
Tras la adquisición del 50% de la participación de Siemens en Valeo Siemens eAutomotive, según lo previsto en el acuerdo firmado en febrero, Valeo posee ahora el 100% del especialista en electrificación de alto voltaje, que se ha integrado en su negocio Powertrain Systems.
La campaña #somosverano, accesible desde su plataforma de venta B2B, cuenta ya con la participación de más de 4.000 clientes.
El fabricante firma un acuerdo de colaboración con Aseicar para equipar con sus neumáticos VanContact Camper AS los vehículos de las compañías que componen la asociación.
Con una trayectoria de más de 30 años en el sector de los concesionarios, el nuevo CEO viene a impulsar el crecimiento de la compañía.
En el primer semestre se acumulan 40.827 unidades matriculadas, representando el 8,5% del mercado total, según datos de Anfac.
El evento, que tuvo que aplazarse por la convocatoria anticipada de las elecciones andaluzas, se celebrará los días 24 y 25 de noviembre en la ciudad de Sevilla.
Esta iniciativa, en la que colaboran Enterprise y Faconauto, se enmarca dentro del proyecto eDuoExit de Fundación Exit.
El fabricante de productos de repintado ha impartido dos cursos sobre los valores añadidos del taller en las instalaciones del distribuidor andaluz en Sevilla y Cádiz
Según el estudio “Contribución de la ITV a la Seguridad Vial y al Medio Ambiente”, podrían haberse evitado 294 fallecidos si todos los vehículos tuviesen su inspección técnica en vigor.
Por la compra y montaje de neumáticos para turismo, 4x4, SUV o furgoneta a través de la web de Confortauto o en cualquiera de los centros adheridos a la promoción en España y Portugal.
La red promovida por NEX retoma su convención anual en Sanxenxo bajo el lema “Tú haces Boxxes” y sienta las bases de su futuro a corto plazo.
Durante el acto, que se celebrará el 6 de julio, la asociación hará un reconocimiento especial a José Vicente de los Mozos por su labor en la defensa e impulso de la industria de automoción en España.
Con el fin de avanzar en competitividad y productividad, la marca contará con una capacidad mejorada de acceso a la distribución de recambios representados en la asociación.
El funcionamiento de los presostatos consiste en mantener la presión de los sistemas de aire acondicionado dentro de niveles satisfactorios.
Incluyen aceite de doble capa, el cual contiene una base sintética mucho mayor, teniendo una mejor resistencia a la humedad.
Vigentes hasta el 31 de diciembre de 2022 las medidas para mitigar el encarecimiento de la energía y la reducción del IVA al 4% de las mascarillas. Para mitigar el precio de los carburantes, se mantiene la bonificación de 20 céntimos por litro y continúan las ayudas directas al gas.