Vamos de paseo

​Operación retorno: Ideas para viajar con equipaje y hacerlo con seguridad

Ocurre en la mayoría de las ocasiones: se vuelve con más equipaje del previsto. Las maletas pesan más e incluso hay más. Norauto ofrece ideas para que el viaje de regreso a casa se pueda realizar con total seguridad y con todo el equipaje debidamente colocado y sujeto
Equipaje Norauto

Desde Norauto se hace hincapié en algo a lo que no se presta demasiada atención: la colocación correcta del equipaje. No sirve intentar colocar todos los bultos haciendo una especie de ‘tetris’ con el objetivo de que todo entre, incluso llegando a meter maletas en la zona de los pasajeros. De esta forma, se pone en riesgo la seguridad de todos los pasajeros.

¿Cómo debe colocarse el equipaje? Se deben situar los bultos correctamente en la parte del maletero y preferiblemente con una separación física de la zona de los pasajeros. Si no la hay, se recomienda colocar una rejilla para separar ambos espacios y sujetar bien el equipaje para que no se desplace.

La compañía recomienda equilibrar el peso de manera uniforme, colocando los bultos más pesados en la parte inferior, aunque no sean los más voluminosos. De esta forma, se mantiene el centro de gravedad lo más bajo posible.

Hay que tener en cuenta que cualquier objeto suelto en el interior del habitáculo puede salir proyectado en caso de frenazo brusco o accidente de tráfico. El objeto en cuestión continúa su marcha hacia adelante, aunque el automóvil se haya detenido, ya que no hay nada que lo frene, y multiplica la fuerza con la que puede golpear a un ocupante hasta por cuarenta veces su peso por efecto de la velocidad, tal y como indican desde la Dirección General de Tráfico.

Así, por ejemplo, un frenazo a una velocidad de 50 km/h, un bolso de tan solo 4 kg puede ser similar a un impacto con un avestruz de 158 kg o a un toro de lidia de 512 kg si la velocidad es de 90 km/h. Una maleta de 20 kg puede ser similar a una colisión con una jirafa de 787 kg a una velocidad de 50 km/h y equipararse a un elefante africano de 2.550 kg si el frenazo se produce a una velocidad de 90 km/h.

Igualmente, se hace hincapié en la importancia de que el equipaje no puede arrastrar, ni caer total o parcialmente sobre la carretera ni desplazarse de manera peligrosa. Tampoco puede comprometer la estabilidad del vehículo ni producir ruido, polvo u otras molestias sobre el resto de los usuarios. Estos son algunos productos que pueden facilitar el transporte

  1. Un organizador de maletero puede ayudar a colocar correctamente todos aquellos pequeños objetos que se suelen llevar sueltos
  2. Barras de techo. Indicadas para transportar objetos grandes fuera del maletero. Se suelen completar con maleteros de techo. Actualmente hay barras que minimizan el ruido y optimizan el consumo de combustible. Se recomienda retirarlas cuando no se van a utilizar y, por supuesto, elegir siempre la adecuada según el modelo de vehículo

  3. Un maletero de techo o cofre para llevar aquello que no entra en el maletero por sus dimensiones. Actualmente los hay plegables, por lo que son más fáciles de guardar. En todo caso, si solo va a ser utilizarlo de manera puntual como puede ser para el regreso de vacaciones, Norauto ofrece su servicio Rentables por el que se pueden alquilar soluciones de transporte como maleteros de techo por días o semanas

  4. Portabicicletas. Llevar las bicicletas ya no es un problema. La compañía ofrece la opción de alquiler de portabicicletas en función del número de bicis que se van a transportar. Y es que meter una bicicleta en un maletero puede ser una misión imposible si hay más equipaje

  5. Remolques para transportar hasta dos motos. Al igual que los cofres de techo y los portabicicletas, también se pueden alquilar, por lo que no es necesario comprar uno y tener que buscar un sitio para guardarlo

Antes de emprender el viaje, es importante organizar qué y cómo se va a hacer. Buscar la solución que mejor se adapte a las necesidades individuales para realizar un viaje seguro y sin complicaciones.   

Hoy destacamos

Más noticias

Curso Habilidades Tecnicas Negociacion Vagindauto
Empresas

La formación, que tendrá lugar el 21 de octubre en las instalaciones de la compañía en Terrassa (Barcelona), está destinada al personal de las empresas del sector Automoción que interactúa con peritos, agentes de seguros, compañías y cliente final.

Aeaca jornadas formativas
Actualidad

La Asociación Ibérica de Representantes celebra unas jornadas formativas dedicadas a planificación y productividad, de la mano del mentor Pedro de Gea Cánovas.

Mercados europeos matriculaciones faconauto
Cifras

El mercado logró crecer un 12,7% durante el pasado mes, aunque acumula una caída del 7,4% en lo que va de año.

Matriculaciones turismos electricos septiembre 2022
Cifras

El 11,1% de los turismos matriculados durante el mes pasado correspondieron a modelos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), según Aedive y Ganvam.

Euromaster componentes invierno
Equipamiento

Baterías, neumáticos, líquido refrigerante y limpiaparabrisas son elementos que acusan el paso del calor al frío, según Euromaster.

BFGoodrich Trail Terrain
Producto

Disponible en 45 dimensiones, es adecuado tanto para carretera como para un uso ocasional fuera de ella, especialmente en pistas de grava y tierra.

Istobal exposicion
Empresas

El grupo español amplía su red internacional de distribuidores con la incorporación de Wennstrom en Finlandia, que incluirá una red de Servicio de Asistencia Técnica en todo el país.

Wynn's motores hibridos
Producto

Desde Wynn’s se muestran comprometidos con la protección del planeta y, por ello, desarrollan soluciones para ayudar a reducir las emisiones contaminantes de los vehículos.

ZF Aftermarket Automechanika Frankfurt
Empresas

La compañía puso en marcha un “Marketplace” en el que se pudieron celebrar eventos, cursos de formación y presentaciones, además de la demostración de productos.

Congreso talleres dp
Empresas

Bajo el lema “El Futuro es hoy, se celebrará del 11 al 13 de noviembre y tendrá por primera vez un carácter ibérico.

Saul Craviotto Bridgestone Juegos Olimpicos
Fabricantes

Bridgestone, Socio Olímpico y Paralímpico Mundial, lanza su campaña “Preparado para rendir al máximo” para los próximos Juegos Olímplicos.

NEWS 17 IMAGEN PRINCIPAL
Producto

Esta gama de NER-TOR cubre un 99% del parque con 16 referencias, correspondientes a 16 medidas comprendidas entre los 33cm y los 80cm

Goodyear antonio cury camion
VI

La campaña Drive Results llega a Madrid para mostrar la oferta de soluciones y servicios Total Mobility en el marco de la final del Campeonato Europeo Goodyear de Carreras de Camiones de la FIA.

Alkar Automotive Automechanika Frankfurt
Empresas

El stand de la empresa se convirtió en un punto de encuentro para sus clientes, repartidos en más de 78 países, y se establecieron nuevos contactos, con encuentros profesionales y de gran calidad.

Spirit of Belron Challenge
Carrocería y Pintura

En el evento solidario del Grupo Belron han participado alrededor de 10.000 personas de 29 países diferentes y se han recorrido 184.751 kilómetros, más de cuatro vueltas al mundo.

Goodyear Eagle GO neumatico sostenible Citroen Oli
Producto

El compuesto de la banda de rodadura está hecho casi en su totalidad de materiales sostenibles, que incluyen aceites de girasol, resinas de pino, caucho natural y sílice de ceniza de cáscara de arroz.

Flota ald automotive
Empresas

La división creada por Ford y ALD Automotive ofrece un servicio completo de gestión de flotas a las empresas en función de su tipo de negocio.

SUV electrico L9 de Li Auto
Producto

La división Advanced Suspension Technologies de Tenneco fabricará los amortiguadores electrónicos CVSAeTM de Monroe Intelligent Suspension para el nuevo modelo.

Metalcaucho lanzamiento septiembre
Producto

Más de 250 nuevas rótulas se incluyen en el lanzamiento, en el que también destacan bujes, termostatos y cremalleras de dirección.

Huella
Carrocería y Pintura

BASF celebra la nueva norma y se compromete a seguir contribuyendo al éxito de la iniciativa

ITV camiones industria
VI

Rectifica el calendario de inspecciones de ITV planteados durante la pandemia y “devolver el tiempo” anulado a los vehículos que debían haber pasado la inspección entre el 14 de marzo y el 20 de junio.

DSC09624
Carrocería y Pintura

Ramgarauto es un concesionario oficial de Mazda en Zamora

Buscar en Posventa

Síguenos