Suscríbete
Suscríbete
Filtron cumple 40 años y lo celebra con el sorteo de un Mercedes SL 500 del 82. Así, la marca de filtros de Mann+Hummel invita a los amantes de los vehículos clásicos a participar en este sorteo, a través de la web 40.filtron.eu, en el que también se sortearán 400 chalecos y camisetas de la marca. Además, en este espacio web se repasa cronológicamente la historia de Filtron desde comienzos de los 80 hasta ahora.
Con 40 años cumplidos, son varios los hitos que Filtron resalta de su trayectoria en el mercado de la filtración desde que naciera en un pequeño taller de Gostyń y que, cuatro décadas después, constituye una marca de filtros para automóviles reconocida en toda Europa, con miles de empleados y más de 2.700 tipos de filtros en su cartera.
Todo empezó con la idea de regenerar los filtros de combustible y aceite usados para las máquinas agrícolas. La demanda de filtros era tan alta que Piotr Giermaziak, el “padre” de Filtron, tuvo que contratar a nuevos empleados y ampliar las instalaciones apenas un año después de iniciar este negocio. En aquella época, todo se hacía manualmente: desde el plisado del papel tisú hasta la extrusión de los fondos de los filtros metálicos, lo que exigía un gran esfuerzo por parte de los empleados. A finales de la década de 1980, un solo trabajador era capaz de producir unos 30 filtros de panel durante un turno, mientras que, en la actualidad, gracias a las inversiones en tecnología e innovación, un solo trabajador puede fabricar hasta 360 por hora.
En los 90, las ventas anuales de filtros de Filtron ascendían a 275.000 unidades, lo que requería la ampliación del almacén y del área de ventas. Esto permitió a la compañía ampliar su presencia en el mercado, guiados por una estrategia de diferenciación de la competencia. En esos años, también se implantó un sistema de calidad que cumplía la norma ISO, se abrió un laboratorio de pruebas de filtros y se patentó su primer diseño de filtro original.
Actualmente, en la planta de producción de Gostyń se puede diseñar y fabricar desde cero casi cualquier tipo de filtro para turismos. Asimismo, la fábrica implementa múltiples innovaciones de la industria de la filtración, como la tecnología de filtros de habitáculo antialérgenos Protect+.
Uno de los aspectos clave del desarrollo de Filtron es la automatización de sus procesos de fabricación. Antes, casi todos los elementos filtrantes se fabricaban a mano y mantener los estándares de calidad era todo un reto. Hoy en día, gracias a las inversiones en I+D y control de calidad, Filtron garantiza la calidad de las materias primas en el laboratorio, que actualmente utiliza 60 métodos de ensayo diferentes. Gracias a ello, “todos los productos Filtron son fiables y cumplen las normas de seguridad más estrictas”, aseguran desde la compañía.
Cabe destacar la incorporación de Filtron, en 2016, al Grupo Mann+Hummel, especialista mundial en tecnología de filtración para automóviles. Esto permitió al departamento de diseño responsable de la marca colaborar con especialistas de todo el mundo en el desarrollo de la tecnología de filtración. Desde 2019, Filtron pasa a comercializarse en España y Portugal de la mano de Mann+Hummel Ibérica.
La 27ª edición del certamen reunió más de 2.000 vehículos en Ifema Madrid, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados.
“Dejo una empresa transformada y con visión de futuro para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras”, ha declarado el directivo, cuya salida será efectiva el próximo 15 de julio.
La marca coreana de automóviles se lanzará en Francia, Italia, España y los Países Bajos a principios de 2026, complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y Reino Unido.
Hiroshi Hamada asume los cargos de director general, presidente del consejo y CEO de Falken Tyre Europe para impulsar su crecimiento
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo
El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.
La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.
La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.
La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.
Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.
La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.
Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.
Hugo Figueiredo, que sustituye a Rúben Carreira, refuerza la estructura del Grupo para responder a su apuesta por el mercado portugués como área clave para su crecimiento futuro.
La compañía aseguradora se prepara para implementar esta cobertura en España, que cubre acceso prioritario en el taller, mano de obra y las piezas necesarias para las reparaciones incluidas.
El objetivo es incorporar este sistema en el servicio de 'car sharing' en Madrid para simplificar el uso del vehículo eléctrico, realizando una recarga completa en menos de cinco minutos.
El festival de movilidad sostenible se ha celebrado del 6 al 8 de junio en los 45.000 metros cuadrados del Recinto Ferial de Las Rozas de Madrid.
Este aumento de capacidad mejorará la solidez de la cadena de suministro de vehículos eléctricos para que el constructor y sus proveedores puedan cumplir los objetivos de producción.
La reducción de la resistencia a la rodadura combinada con un alto kilometraje tiene un impacto positivo en la huella ecológica
Se ha distinguido a un total de 24 alumnos de Formación Profesional tanto por su nota académica como por su aptitud, su compromiso y otros valores en el desarrollo de la profesión.
Las ocho empresas dedicadas a la distribución de recambios de la Corporación unieron fuerzas para ofrecer un espacio de encuentro donde compartir tecnología, formación, soluciones prácticas y experiencias de valor
Desarrollada específicamente para Tiresur, está conectada en tiempo real al ERP de la compañía y permite buscar y recomendar neumáticos; realizar pedidos de forma conversacional, sin necesidad de escribir; generar incidencias y resolver consultas al instante, entre otras funcionalidades
El Grupo Pérez Rumbao se fundó en 1922 y hoy cuenta con más de 65 instalaciones entre Galicia, Asturias y Valladolid