Suscríbete
Suscríbete
Filtron cumple 40 años y lo celebra con el sorteo de un Mercedes SL 500 del 82. Así, la marca de filtros de Mann+Hummel invita a los amantes de los vehículos clásicos a participar en este sorteo, a través de la web 40.filtron.eu, en el que también se sortearán 400 chalecos y camisetas de la marca. Además, en este espacio web se repasa cronológicamente la historia de Filtron desde comienzos de los 80 hasta ahora.
Con 40 años cumplidos, son varios los hitos que Filtron resalta de su trayectoria en el mercado de la filtración desde que naciera en un pequeño taller de Gostyń y que, cuatro décadas después, constituye una marca de filtros para automóviles reconocida en toda Europa, con miles de empleados y más de 2.700 tipos de filtros en su cartera.
Todo empezó con la idea de regenerar los filtros de combustible y aceite usados para las máquinas agrícolas. La demanda de filtros era tan alta que Piotr Giermaziak, el “padre” de Filtron, tuvo que contratar a nuevos empleados y ampliar las instalaciones apenas un año después de iniciar este negocio. En aquella época, todo se hacía manualmente: desde el plisado del papel tisú hasta la extrusión de los fondos de los filtros metálicos, lo que exigía un gran esfuerzo por parte de los empleados. A finales de la década de 1980, un solo trabajador era capaz de producir unos 30 filtros de panel durante un turno, mientras que, en la actualidad, gracias a las inversiones en tecnología e innovación, un solo trabajador puede fabricar hasta 360 por hora.
En los 90, las ventas anuales de filtros de Filtron ascendían a 275.000 unidades, lo que requería la ampliación del almacén y del área de ventas. Esto permitió a la compañía ampliar su presencia en el mercado, guiados por una estrategia de diferenciación de la competencia. En esos años, también se implantó un sistema de calidad que cumplía la norma ISO, se abrió un laboratorio de pruebas de filtros y se patentó su primer diseño de filtro original.
Actualmente, en la planta de producción de Gostyń se puede diseñar y fabricar desde cero casi cualquier tipo de filtro para turismos. Asimismo, la fábrica implementa múltiples innovaciones de la industria de la filtración, como la tecnología de filtros de habitáculo antialérgenos Protect+.
Uno de los aspectos clave del desarrollo de Filtron es la automatización de sus procesos de fabricación. Antes, casi todos los elementos filtrantes se fabricaban a mano y mantener los estándares de calidad era todo un reto. Hoy en día, gracias a las inversiones en I+D y control de calidad, Filtron garantiza la calidad de las materias primas en el laboratorio, que actualmente utiliza 60 métodos de ensayo diferentes. Gracias a ello, “todos los productos Filtron son fiables y cumplen las normas de seguridad más estrictas”, aseguran desde la compañía.
Cabe destacar la incorporación de Filtron, en 2016, al Grupo Mann+Hummel, especialista mundial en tecnología de filtración para automóviles. Esto permitió al departamento de diseño responsable de la marca colaborar con especialistas de todo el mundo en el desarrollo de la tecnología de filtración. Desde 2019, Filtron pasa a comercializarse en España y Portugal de la mano de Mann+Hummel Ibérica.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.
El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa
Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.
Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%
Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.
En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.
El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.
La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores
Ambas marcas estuvieron presentes en la asamblea de los concesionarios de estas marcas, celebrada en Lanzarote, siendo los únicos proveedores de pintura presentes en el evento
Ancera y AutoInfor alertan del ritmo insuficiente de renovación del parque y de su progresivo envejecimiento
En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.
A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.
El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.
La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.
Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.
La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.
Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).
Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.
La entidad recogió en 2024 más de 132.000 toneladas de aceite usado, atendió 66.500 puntos generadores y realizó más de 177.000 operaciones de recogida
El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.