Suscríbete
Suscríbete
TecAlliance une al aftermarket del automóvil. Es así como numerosos protagonistas de renombre aceptaron la invitación del especialista en datos al estudio profesional de contenidos en el stand de la Automechanika Frankfurt. El resultado es TecTalk, una serie de entrevistas en once episodios que se publicará en las próximas semanas en Youtube y como podcast.
Entrevistas sobre temas de tendencia que interesan al mercado libre de recambios del automóvil, ahora en formato audiovisual: bajo el título de TecTalk, TecAlliance publicará nuevos contenidos cada miércoles. En el stand de TecAlliance en la Automechanika Frankfurt se grabaron un total de once episodios de la serie de podcasts y vídeos. Christian Müller, vicepresidente de Marketing, entrevista a diferentes interlocutores del ecosistema del aftermarket.
En el primer episodio, Maria Bonelli, CEO de C-ECO, empresa en economía circular, habla de la importancia de la sostenibilidad para el aftermarket del automóvil, proyectos actuales de la UE sobre refabricación y core management, los desafíos especiales de la recuperación de baterías de coches eléctricos y por qué la generación joven está originando un profundo cambio estructural en el mercado con su actitud hacia la propiedad y la sostenibilidad.
La segunda TecTalk tiene como protagonista a Robert Stevens, director de Tecnología y Redes de Talleres en Groupauto International. Hablará de los tres motores más importantes de desarrollo hacia el futuro de las enseñas de talleres en el aftermarket del automóvil: estandarización, integración y cooperación. Otros temas incluyen el uso de datos telemáticos para que aporten un valor añadido real, la creciente importancia del servicio con el auge de los operadores de comercio electrónico y las repercusiones que tiene en el mercado independiente el hecho de que cada vez existan menos conductores que son propietarios de su vehículo.
El podcast de la TecTalk estará disponible en las habituales plataformas de podcasts. Los vídeos pueden visualizarse en el en canal de Youtube de TecAlliance.
Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.
El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.
Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.
El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada
En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.
El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.
La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.
Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.
Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.
Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.
El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google
Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.
Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.
La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.
Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.
Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).
La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.
Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior
Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.
La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva
Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC