Equipamiento

Texa lanza Axone Voice, la diagnosis manos libres dos en uno

Equipada con comandos de voz y reconocimiento facial, esta estación de trabajo PassThru e instrumento portátil está diseñada para que los talleres puedan trabajar como un centro autorizado por el fabricante del vehículo.
AXONE VOICE TEXA Diagnosis

Axone Voice ha sido diseñado y fabricado por Texa para la diagnosis multimarca y multiambiente de los vehículos de nueva generación. Se trata de un visualizador que implementa la funcionalidad de comandos de voz, desarrollada en colaboración con Microsoft, para apoyar al técnico en la realización de operaciones. Además, este instrumento para talleres utiliza el reconocimiento facial para identificar de forma segura quién lo está utilizando, desbloqueando una serie de funciones exclusivas para acceder a los procedimientos de diagnosis protegidos por el fabricante.

AXONE VOICE TEXA Diagnosis 2

Para descargar el software de los fabricantes y realizar la diagnosis passThru y la autentificada, hasta ahora era necesario contar con una potente estación de trabajo capaz de gestionar una gran cantidad de datos. Ahora, las mismas operaciones se pueden realizar directamente desde Axone Voice, ya que utiliza una placa capaz de gestionar múltiples funciones al mismo tiempo y descargar archivos muy pesados. De este modo, Axone Voice cumple con los requisitos de los fabricantes gracias al sistema operativo Windows; procesador (CPU) y memoria (Disco y RAM) requeridos; resolución récord del display; y compatibilidad con Texa VCI con protocolo J2534.

El mecánico puede dirigirse a Axone Voice y pedirle que identifique el vehículo con el Scan VIN, que inicie un escaneo automático de las centralitas, que busque un código de motor, inicie una diagnosis, visualizar un determinado parámetro en primer plano gracias a una ventana emergente dedicada, consultar esquemas eléctricos, boletines, fichas técnicas, datos mecánicos, ponerse en contacto con el 'call center', entre otras acciones.

Además, Axone Voice es proactivo porque comunica de forma espontánea información útil, como la próxima caducidad de la suscripción TEX@PACK y qué servicios están activos en el instrumento.

AXONE VOICE TEXA Diagnosis 3

La herramienta multiambiente y multimarca es capaz de indicar al técnico de reparación qué hacer en todas las situaciones, incluso en aquellas en las que son necesarios requisitos específicos de seguridad. Algunos ejemplos son “Hola Texa. Identifica mi vehículo”, “Hola Texa. Busca código motor” y “Hola Texa. Realiza el escaneo de las centralitas”. Además, durante la interacción por voz, Axone Voice ofrece las funciones más adecuadas a las necesidades del usuario. Basta con una mirada y se desbloquea, con seguridad.

Axone Voice permite una función de reconocimiento segura e intuitiva para desbloquearlo y activar diferentes funciones, incluida la autentificación requerida en la diagnosis de los fabricantes. Está equipado con una pantalla multitáctil de 13,3 pulgadas, una de las pantallas de diagnosis más grandes del mercado, con una resolución máxima de 2.560 x 1.600 píxeles. Garantiza una gran visibilidad en todas las condiciones de uso y a mayor distancia que las tablets tradicionales, sin interferir con las actividades de reparación.

Igualmente, Axone Voice dispone de dos cámaras de 8 megapíxel, una frontal y una posterior (a primera se usa para el reconocimiento facial, la segunda para una posible asistencia remota). También es posible ampliar la conectividad de Axone Voice con 4 entradas USB 3.0, cuenta con un asa trasera y carro con estante basculante, útil para soportar y mantener cargado el Axone Voice cuando se conecta con los portales de los fabricantes de vehículos. El ventilador de refrigeración auxiliar, colocado en contacto directo con la carcasa de magnesio, favorece la refrigeración durante un uso prolongado.

Privacidad

AXONE VOICE TEXA Diagnosis 4

Axone Voice no siempre está escuchando. Incluso cuando el micrófono está activo, el sistema ha sido diseñado para permanecer en modo de espera hasta que reconoce la palabra clave (¡Hola Texa!). Solo en ese momento se activa el asistente de voz. Cuando se realiza una solicitud, el sistema no graba la voz del técnico, traduce lo que dice a formato de texto y procesa la información para ejecutar el comando de voz. La información recabada es tratada por Texa con el fin de tramitar y dar respuesta a su solicitud. Asimismo, podrán ser almacenados de forma anónima, no atribuible a un único usuario, durante un plazo máximo de dos meses y utilizados con el fin de mejorar la funcionalidad del sistema.

Texa no guarda las imágenes de los rostros de los usuarios. Al habilitar la función de reconocimiento facial, la adquisición de los datos biométricos relacionados y la autentificación son realizados exclusivamente por el sistema operativo del dispositivo. Los datos biométricos no son tratados por Texa. La desactivación de las funciones de control por voz y reconocimiento facial siempre es posible.

Relacionado Texa presenta tres nuevos equipos: H2 Blaster, NP01 y Konfort Touch Ravaglioli y TEXA firman un acuerdo de colaboración técnica

Hoy destacamos

Más noticias

Certifiedfirst
Carrocería y Pintura

Así se dio a conocer durante el VII Observatorio de la Carrocería de CertifiedFirst, en el que se mostró cómo es el “ecosistema” del taller rentable.

Signus pavimentos proyecto Perseus
Neumáticos reciclados

Arranca el proyecto Perseus que desarrollará pavimentos poroelásticos, fonorreductores, sostenibles y resilientes.

Continental automechanika frankfurt 2022
Empresas

La oferta formativa de la compañía para los talleres abarca tres categorías: sesiones informativas, cursos técnicos y webinars.

Campaña bosch mantenimieto preventivo invierno 2022
Promociones y campañas

Los talleres podrán conseguir tarjetas regalo por valor de 20 euros del 1 al 31 de diciembre.

Mobius group formacion flotas alcobendas
Empresas

Un total de 14 personas ha recibido el diploma que acredita la superación de la formación, que imparte la empresa y coordina el consistorio madrileño.

Automechanika shanghai
Actualidad

Programada inicialmente del 20 al 23 de diciembre de 2022, la organización quiere esperar a que las medidas de prevención relacionadas con la pandemia se consoliden en China.

UFI Filters ePT 160
VI

La empresa suministra el intercambiador de calor para el nuevo motor eléctrico delantero ePT-160, de 160 kW, montado en los nuevos Renault Megane E-Tech y Nissan Ariya.

Olipes lubricante Averoil 5W30 UHP
VI

Con este aceite de baja viscosidad en frío se facilitan los arranques a baja temperatura y se minimiza el consumo de carburante.

sumauto llaves coche
Cifras

Entre el 28 y el 30 de noviembre, se vendieron más de 26.000 unidades en todos los canales del mercado, de acuerdo a los datos de MSI para Unoauto.

Vehiculos electricos recarga
Cifras

Anfac destaca que la mitad de las ventas del mercado de turismos corresponde a un modelo de cero y bajas emisiones.

Matriculaciones turismos
Cifras

La incertidumbre económica, marcada por la subida de la inflación y la crisis de los microchips, que condiciona el stock en los concesionarios, son los principales factores que determinan el ritmo de matriculaciones.

Matriculaciones turismos electricos puros noviembre 2022
Cifras

Solo durante el pasado mes, la movilidad eléctrica subió un 16,3%, hasta alcanzar las 5.267 unidades, según datos de Aedive y Ganvam.

Endesa
Empresas

En la nueva planta de Cubillos del Sil, que se empezará a construir en el segundo semestre de 2023, se invertirán 14 millones de euros dentro del Plan Futur-e de Endesa.

Benito Tesier Sernauto
Actualidad

Desde la asociación se ponen a disposición de Nines García de la Fuente para trabajar en la defensa y el impulso de la posventa, a la vez que agradecen a José Luis Bravo su labor, capacidad de diálogo y estrecha relación en estos años.

KYB Fitting consejos montaje
Técnica y Técnología

La correcta sujeción del vástago, el uso de las tuercas suministradas, no utilizar líquidos en la sustitución de cartuchos o el reemplazo por pares, entre las recomendaciones del fabricante.

matriculaciones electricos hibridos anfac
Empresas

Desde la tecnología doméstica inteligente hasta vehículos eléctricos más asequibles, con el objetivo de lograr la neutralidad en carbono.

Cesvimap faconauto digital paint
Carrocería y Pintura

Cesvimap estudiará la adaptación de la evolución de los materiales y productos complementarios en la versión Digital Paint 2023, así como establecer una plataforma en la que los concesionarios recojan posibles errores de baremación.

Tenneco
Producto

Los modelos de pick-up y vehículos todoterreno del fabricante norteamericano contarán con la línea de productos Monroe Intelligent Suspension y Clevite Elastomer.

Kumho Good Design Award 2022
Producto

Este neumático para uso mixto en carretera y off road ha sido reconocido por su diseño y prestaciones, así como por su innovación y sostenibilidad.

Citroen premio
Empresas

El acto de entrega del premio se celebró durante la Convención Nacional de Citroën, celebrada el pasado 16 de noviembre en Madrid.

Sureya recambios venecia
Empresas

La empresa destaca por su penetración en la zona orensana del río Limia, innovando y aportando un importante valor añadido a su trabajo.

Premios Compromiso Posventa
Actualidad

Ancera, Sernauto, Cetraa y Conepa harán entrega de ambos reconocimientos, además de aquellos a las nueve categorías oficiales, el próximo 15 de diciembre en Ifema Madrid.

Buscar en Posventa

Síguenos