Actualidad

​AD Parts prevé cerrar 2022 con 1.000 millones de euros de facturación

El grupo ha celebrado una jornada de “puertas abiertas” en sus instalaciones centrales y en las recientemente ampliadas de Grup Eina
Ad1

Ad3No es habitual que AD Parts abra las puertas de sus instalaciones y aproveche para hacer balance de la situación actual del grupo, pero en esta ocasión ha sido así y la prensa profesional ha podido charlar con sus principales responsables (Josep Bosch, Juan Carlos Martín y Joan Reixach) y conocer de primera mano la situación actual de la agrupación y visitar las renovadas y ampliadas instalaciones de Grup Eina en Figueres. 

La presentación comenzó hablando de AD International (7 billones de facturación, 25 socios, presencia en 40 países con 600 distribuidores y 3.000 puntos de venta) para después repasar la trayectoria de AD Parts. Fundada en 1989, cuenta con 27 socios y 558 puntos de venta, empleando a casi 6.000 personas (5.961) y con, por ejemplo, una flota total de 3.271 vehículos.

Ello les permite proporcionar uno de sus valores diferenciales: el servicio, que es inmediato en un radio de 5 kilómetros de cualquier punto de venta, de menos de una hora en un radio de 15 kilómetros y de tres entregas mañana y tarde en un radio de 30 kilómetros. “El taller en España está muy bien suministrado, y por ello su cuota de mercado es tan alta en nuestro país”, comentó Juan Carlos Martín, quien añadió que el mercado español “es bastante directo, la distribución está muy cerca del taller, se está haciendo mucho trabajo para que el taller en España esté por encima de la media de muchos países en Europa, y la distribución, de media, también, aunque no haya grandes corporaciones como en otros países”.

Además, los responsables de AD Parts señalaron que el grupo cerró 2021 con 878 millones de facturación y esperan llegar a los 1.000 millones en este 2022. 

Ad2

Respecto a sus instalaciones centrales, reseñar que ocupan una superficie de 26.000 metros cuadrados, incluyendo su planta de envasado de aceite y de fabricación de productos químicos (antigongelantes, líquido de frenos, líquido limpiaparabrisas...). En el caso del lubricante, se eligen a los mejores proveedores, se hace el blending (mezclar aceites base y aditivos) y, después, se homologan según las especificaciones de los constructores de vehículos antes de lanzarlo al mercado. “Nuestro aceite tiene una calidad premium, AD es una marca premium, aunque sea una marca privada; de hecho lanzamos algunas especificaciones antes que muchos proveedores”, detalló Josep Bosch.

Además de la marca AD, el grupo también cuenta con otras dos marcas privadas: Elite (productos de segunda línea, pero de calidad contrastada) y SportCar (marca para clientes fuera del mercado de la reparación, esto es, canales distintos como gasolineras, etc.).

Bosch, Reixach y Martín también resumieron los principales servicios a los socios que ofrece el grupo: acuerdos con proveedores (hay más de 250 proveedores homologados), desarrollo de software (con especial énfasis en AD360, el programa de información técnica para el taller), Programa Millenium, redes de talleres, acuerdos estratégicos (con redes y empresas como AutoCrew, AXA, BestDrive, Aurgi, Autia, Northgate, Norauto, Vulco, etc.), acuerdos preferenciales y las citadas marcas propias. “Esto es lo que ha hecho que AD Parts, que nació como grupo de compra, sea hoy una sociedad de servicios para los distribuidores y también, por extensión, para los talleres”, comentó Josep Bosch.

Los responsables de AD también resumieron las principales características del Programa Millenium, creado en el año 2000, que luego nos detallarían más en la visita a Grup Eina. “Un programa pensado para dar cobertura a todas las necesidades del taller en torno al automóvil”, como comentó Joan Reixach. Y destacaron algunos programas de software desarrollados por AD Parts, como AD Taller (programa de gestión que cubre todas las necesidades de taller sin necesidad de aplicaciones externas, accesible desde cualquier lugar) o AD 360 (más que un catálogo para la compra de piezas, ya que incluye asistencia técnica y acceso a averías resueltas; permite la elaboración de presupuestos, identificación exacta de las piezas, etc. Valgan algunos datos mensuales de este desarrollo: más de 23.500 usuarios activos, más de 250.000 pedidos realizados, más de 5,8 millones de páginas visitadas y 21 minutos de sesión media. 

También resumieron algunos guarismos de sus redes de talleres, “las más antiguas, pues comenzamos abanderando talleres en 1990”. Hoy cuentan con 1.236 talleres AD, 119 talleres Expert Service Car, 217 talleres Elite, 188 talleres Premium y 496 Auto-Taller. 

Por último, tratamos de que aportaran su visión sobre la situación actual de la posventa multimarca (“la inflación y la retención de los salarios ha dado lugar a una sensación de falsas rentabilidades. Veremos en 2023”, comentó Josep Bosch) y sobre la electrificación del parque. “Habrá motores de combustión más allá de 2035; el cambio será menos radical de lo que los políticos han marcado. Y probablemente convivirán distintas tecnologías”, apostilló Juan Carlos Martín.


Relacionado ​Grup Eina muestra a la prensa sus renovadas instalaciones de Figueres (Girona)

Hoy destacamos

Más noticias

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Sureya1
Empresas

El equipo humano de sus tres plataformas de distribución, en Vigo. La Coruña y León disfrutaron de tres días de actividades en Sanxenxo

OLIPES ELGI 1
Empresas

En la reunión del Instituto Europeo de Grasas Lubricantes se han dado cita más de 400 de los mejores técnicos en fabricación de grasas del mundo

Ismael3
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

BorgAutomotive recycle sticker (1)
Empresas

Ecovadis es uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad

Presentación Roadshow Madrid
Neumáticos

Lisboa, Oporto, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela han sido las ciudades elegidas por la compañía para este evento rodante

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4
Carrocería y Pintura

Este taller barcelonés de la red CertifiedFIrst cuenta ahora con 1.200 metros cuadrados dedicados a este área

Dipart1
Empresas

Dipart y su socio murciano Frenos Fuentes reunieron a 130 personas para celebrar la efemérides del grupo y detallar a los talleres las herramientas del grupo para solucionar los retos actuales de sus negocios

Mann
Producto

Mann-Filter lanza un nuevo cartucho secador de aire para todas las aplicaciones con bajos requisitos de aire comprimido

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

Buscar en Posventa

Síguenos