Suscríbete
Suscríbete
eMobility Expo World Congress, el evento de innovación para la industria de la movilidad electrificada, autónoma, conectada y sostenible, se celebrará del 21 al 23 de marzo de 2023 en Valencia. Durante tres días, reunirá a más de 5.000 profesionales para descubrir las últimas tendencias, vehículos y soluciones tecnológicas para impulsar la movilidad del futuro.
Actualmente, las emisiones generadas por el sector de la movilidad y el transporte suponen el 25% del total de emisiones de gases de efecto invernadero de la Unión Europea. Es por ello que la Comisión Europea ha establecido como objetivo reducir en un 55% las emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2030. Para dar respuesta a estos desafíos y con el objetivo de contribuir a desarrollar una movilidad más segura, inteligente, sostenible, conectada y autónoma, nace eMobility Expo World Congress.
Presentarán sus últimas innovaciones y soluciones para el futuro de la movilidad más de 170 firmas expositoras especializadas en micromovilidad, industria de la automoción, industria tecnológica, fabricantes de baterías eléctricas y sistemas de carga, nuevas fuentes de combustible como el hidrógeno, productos para la conducción automatizada y autónoma, industria de componentes, logística, aeronáutica, ferrocarril y naval, así como las startups que están revolucionando el sector.
“Los desafíos para la industria de la movilidad son muy grandes y ambiciosos. El sector debe transformase hacia una movilidad más sostenible, conectada y autónoma. Con eMobility Expo World Congress ofreceremos una plataforma integral y holística de movilidad de personas y mercancías para contribuir a transformar el sector en los próximos años”, señalan desde la organización.
En el marco de EME VLC tendrá lugar el eMobility World Congress, en el que más de 340 expertos internacionales compartirán las claves para implementar nuevos modelos de negocio y presentarán las tendencias tecnológicas y sostenibles más punteras en el ámbito de la movilidad. El congreso contará con diferentes foros verticales para cada segmento de la industria (baterías e hidrógeno, movilidad urbana, transporte e infraestructuras, automoción, logística, ferroviario, naval, aeronáutica y micromovilidad), así como agendas especializadas para cada perfil profesional (CEOs, CIOs, y representantes de la administración pública).
Además, eMobility Expo World Congress contará con diferentes actividades para fomentar el networking y las sinergias entre todos los profesionales del sector, como los eMobility Innovation Awards 2023, los premios que reconocen el liderazgo, los proyectos y soluciones de innovación que transformarán la industria de movilidad; el eMobility Startup Forum, un foro que albergará todo el ecosistema de startups que están revolucionando el sector de la movilidad; el Leadership Summit, un almuerzo con los directivos de las principales empresas líderes del sector; o los tours tecnológicos.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el alcalde de Valencia, Joan Ribó; el presidente de la Diputación de Valencia, Antoni Francesc Gaspar; y el presidente de Eurobat, Alfons Westgeest, acompañados por el director general de Feria Valencia, Enrique Soto, han presentado en Feria Valencia los motivos y la oportunidad que supone acoger la celebración de este nuevo evento y el impacto que supondrá para Europa, España y la Comunidad Valenciana en los próximos años.
El primer neumático del mundo con dibujo en la banda de rodadura presentaba una sencilla estructura de surcos cicunferenciales tallados a mano. Hoy en dia, el diseño digital y las pruebas virtuales se aplican en su desarrollo
La red de protección del seguro equivale a 12,4 veces el PIB español, según datos proporcionados por Unespa, en la presentación de la Memoria Social del Seguro 2024
Sernauto organizó el Pabellón Español con el objetivo de apoyar a las empresas en su proceso de expansión internacional y en la difusión del componente “Made in Spain”
Cuenta con una nueva función que puede detectar un pinchazo de neumático y actuar de inmediato para mantener el camión de forma segura en la carretera
Ubicado en Mérida, dispone de 1.300 metros cuadrados, que atienden 14 trabajadores. De este espacio, 500 están dedicados a las instalaciones de turismo y los otros 800 son para servicio a camión
Con más de 11 millones de vehículos eléctricos matriculados y 950.000 puntos de recarga públicos, la ‘movilidad verde’ avanza con paso firme en Europa
La Asociación se reunirá el próximo 25 de junio con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
Entre las novedades, destaca el nuevo neumático KCA31, especialmente desarrollado para autobuses urbanos eléctricos, que ofrece una extraordinaria eficiencia energética
El jurado, compuesto por asociaciones y prensa especializada, ya ha emitido el veredicto de estos premios, cuya entrega se realizará el 27 de junio en Ávila
Con una rentabilidad media del 1,19%, el sector mejora la eficiencia en todas las áreas del negocio, según el último informe de Snap-on Business Solutions para Faconauto.
Los neumáticos Michelin Pilot Sport Endurance Medium permitieron realizar tres tandas consecutivas a pesar de las variaciones de temperatura registradas en el circuito.
Las marcas son uno de los activos más preciados de cualquier organización. No protegerlas es exponer uno de los pilares sobre los que se sostiene la empresa.
Su implementación ha permitido a los clientes de Henkel disminuir hasta un 50% los residuos de envases y un 12% el uso de adhesivos.
El próximo 21 de junio, en La Finca Golf en Alicante, se disputará la última prueba clasificatoria del circuito antes de la gran final.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.