Suscríbete
Suscríbete
Valeo Service presenta Canopy, una gama de escobillas limpiaparabrisas que destaca por su sostenibilidad sin renunciar al rendimiento y durabilidad -desde la compañía aseguran que aguanta más de 500.000 ciclos de uso-. Canopy es una gama que llegará al mercado en septiembre en toda Europa.
Los responsables de Valeo han destacado el compromiso del proveedor francés por el cuidado del medio ambiente. La marca, de hecho, prevé alcanzar la neutralidad en carbono antes de 2050 y ya ha apostado por un programa de posventa en torno a la sostenibilidad (I care for the planet) y por acelerar el remanufacturado de diversas gamas de producto. Actualmente, Valeo cuenta con 550 referencias remanufacturadas, en lo que supone más de un millón de piezas remanufacturadas puestas en el mercado por la compañía gala al año. Y con previsión de aumentar dicha cifra de referencias y apostar por el remanufacturado en otras gamas.
Respecto a la gama Canopy, desde Valeo señalan que esta gama de escobillas supone un 61% menos de emisiones de CO2 que otras líneas de escobillas de la firma fabricadas en Asia. En su apuesta por la sostenibilidad, las escobillas Canopy están fabricadas con más del 80% son materiales sostenibles (naturales, reciclados o renovables), entre ellos caucho natural -de árboles de hevea-, goma natural -procedente de aceites vegetales de caña de azúcar- y negro de humo -obtenido a partir de neumáticos reciclados-. Además, el 15% de las partes metálicas son de acero reciclado y el 50% de los clips de plástico lo son de plástico reciclado.
Valeo Canopy apuesta por un único adaptador premontado para facilitar su instalación pero, sobre todo, para evitar adaptadores inservibles. La gama cubre el 95% de los vehículos del parque europea. La ecología también es reconocible en el empaquetado, realizado en cartulina reciclada e impresa con tintas base agua. De hecho, desde el fabricante señalan que para finales de 2024 desterrarán el plástico de todos sus embalajes, sustituyéndolo por cartón y cartulina más sostenibles.
Excepto el caucho, el resto de materiales proceden de Europa. Con Canopy, Valeo promueve la industria y el empleo en Europa ya que se fabrica en la planta de Valeo en Issoire (Francia), desde donde ya se origina la mayoría de las escobillas Valeo para el mercado europeo. El sitio está especialmente comprometido con un plan de eficiencia energética desde hace más de 10 años y está certificado como "Gestión de la energía" por la etiqueta ISO 50001.
"Pensada para el mercado europeo, Canopy estará disponible a partir de septiembre en talleres, autocentros, servicios rápidos y páginas web. Su precio es ligeramente superior (entre 5 y 7 euros) al de otras escobillas premium pero nuestras encuestas de mercado nos señalan un público objetivo muy implicado con la ecología, sobre todo de jóvenes conductores y propietarios de vehículos eléctricos e híbridos”, ha explicado Marlène Carrias-Iked, VP de Marketing Estratégico, Digital e Innovación de Valeo Service.
La marca ofrece una gama con más de 250 referencias de pinzas de freno y sus accesorios y componentes para vehículos comerciales Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault, Scania y Volvo, entre otros.
Como sustitutos de los trapos viejos o el papel, ofrecen una gran capacidad de absorción de suciedad y líquidos, como lubricantes, pinturas y grasas.
Aeca-ITV explica lo que dice la normativa con respecto al lugar donde debe pasarse la inspección técnica de vehículos, un servicio estandarizado que no cambia ni por comunidad autónoma ni por empresa.
El 43% aún no ha fijado objetivos de reducción de emisiones de CO2 para sus flotas y el 58% ni siquiera controla las emisiones de sus vehículos, de acuerdo al último estudio de Alphabet.
Consolida su tendencia alcista en los precios, con una subida interanual del 7,1% durante el mes de junio, según los datos del barómetro mensual de coches.net.
Los datos de Geotab demuestran que la velocidad tiene un mayor impacto en la autonomía de los coches eléctricos que el calor
Aervi alerta sobre la necesidad de acelerar la renovación del parque circulante, cuya edad mediaen vehículos industriales se sitúa en 13,4 años, con un 44% de las unidades superando los 15 años
La deportiva llanta monobloque con siete radios en Y está disponible en los tamaños 8,5x20 y 10,0x20, aunque también se están desarrollando otras medidas en 21 pulgadas.
Imprefil, especialista en filtración, térmico-refrigeración y escape para el mercado profesional, distribuye en España la gama completa de productos del fabricante europeo G&M Radiator
La marca asiática se incorpora como miembro de la asociación, que suma ya 62 marcas representadas
En PRO Service queremos ayudarte a que tus clientes estén preparados antes de arrancar sus vacaciones. Porque un buen mantenimiento es la clave para que todo salga sobre ruedas.
Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.
El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa
Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.
Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%
Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.
En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.
El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.
La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores
Ambas marcas estuvieron presentes en la asamblea de los concesionarios de estas marcas, celebrada en Lanzarote, siendo los únicos proveedores de pintura presentes en el evento
Ancera y AutoInfor alertan del ritmo insuficiente de renovación del parque y de su progresivo envejecimiento