Cifras

Decae el interés por el renting de coches híbridos y eléctricos

Un 58% de los encuestados contrataría un servicio de renting de un vehículo nuevo híbrido, eléctrico o híbrido enchufable frente al 66% de 2023, según un estudio de coches.net
Renting

La opción de un eléctrico o híbrido de renting pierde algo de fuelle. Sólo un 58% asegura que su opción preferente a la hora de contratar un renting sería la de un vehículo movido por baterías, según la encuesta realizada por coches.net, el marketplace experto en movilidad. Este dato contrasta con los resultados de la encuesta del año pasado, según la cual un 66% de los consultados afirmaba que contrataría un servicio de renting de un vehículo nuevo de energías alternativas.

A pesar de que el híbrido (35%) sigue siendo la primera opción entre las preferencias de renting, en el cómputo global, la suma de los movidos por combustión -gasolina, 23% y diésel, 19%- ganan algo de terreno este año respecto a los vehículos eléctricos, híbridos, híbridos enchufables o movidos por hidrógeno que suman ese mencionado 58%.

Si bien el renting sigue siendo una opción minoritaria, el número de encuestados que tiene un contrato de renting ha subido 8 puntos porcentuales respecto a 2023 y ha pasado del 13% registrado el año pasado al 21% de este año, mientras que el 8,5% señala que, aunque hoy día no tiene un renting contratado, sí ha utilizado esta opción en el pasado.

Entre las personas que actualmente tienen un renting contratado, el 44% ha optado por un gasolina, el 33% por un diésel y el 16% ha optado por un híbrido (frente al 6% de 2023). Más del 70% lo ha hecho por un periodo de entre 4 y 5 años, el mismo porcentaje que ha señalado no más de 20.000 kilómetros anuales.

Renting de ocasión

Cuatro de cada diez encuestados manifiesta su predisposición a contratar un renting de ocasión, pero con matices respecto a la opción de los nuevos. En cuanto al presupuesto, si el año pasado el 38% aseguraba estar dispuesto a pagar entre 200 y 300 euros, este año ese porcentaje desciende hasta el 32%. En cambio, la opción mayoritaria es la de la franja entre 150 y 200 euros, por la que optan un 35% de los encuestados. De hecho, casi 4 de cada 10 personas dispuestas a contratar un renting de un coche de segunda mano, señala que éste debería ser hasta un 30% más económico que el de un vehículo nuevo.

Renting2

En el caso de plantearse un renting de un vehículo nuevo, la mitad de los encuestados (51%) estaría dispuesto a desembolsar hasta un máximo de 300 euros al mes, dos puntos más que hace un año (49%). Sin embargo, disminuyen ligeramente los que estarían dispuestos a pagar hasta 400 euros mensuales: un 35% este año frente al 38% del año pasado. Pagar, no obstante, más de 600 euros al mes sigue siendo residual: sólo el 1% aceptaría un desembolso tan elevado.

Si nos fijamos en el tipo de combustible por el que optarían, vemos también que el renting por un coche movido por baterías pierde interés: la opción de un eléctrico cae hasta el 4% (frente al 7% del año pasado) y la de un híbrido enchufable pasa de un 21% en 2023 a un 11% este año.

¿Cuánto tiempo dura el renting de media?

A tenor de los entrevistados, la opción favorita es la de un periodo entre 4 y 5 años. Tendencia que, además, sigue al alza. Si el año pasado optaron por esta opción el 42% de encuestados, este año el porcentaje se incrementa tres puntos, hasta el 45%.

Por el contrario, la segunda opción más valorada, la de la franja entre 2 y 3 años, cae seis puntos: el 39% este año frente al 45% del año pasado. La tendencia es claramente a la baja ya que en 2022 fue el 50%, es decir casi once puntos más que este año. En los lados extremos de la balanza están aquellos que lo harían por menos de un año, que sigue en caída libre: el 6% frente al 8% del año pasado o el 11% de 2022. Es decir, en dos años se ha reducido a la mitad.

Prestaciones imprescindibles

Mantenimiento, gestión del pago del seguro, vehículo de reemplazo y neumáticos son, por este orden, un año más, los principales criterios que tienen en cuenta los encuestados como prestaciones imprescindibles a la hora de contratar un renting. Tanto si se trata de vehículos nuevos como de vehículos de ocasión.

Sólo hay un matiz en el quinto puesto, ya que, en el caso del renting de ocasión, la gestión y pago de la ITV es un criterio importante. En el caso del renting de vehículo nuevo, el quinto criterio es el de incluir la posibilidad de disponer de kilómetros ilimitados.

Hoy destacamos

Más noticias

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Sureya1
Empresas

El equipo humano de sus tres plataformas de distribución, en Vigo. La Coruña y León disfrutaron de tres días de actividades en Sanxenxo

OLIPES ELGI 1
Empresas

En la reunión del Instituto Europeo de Grasas Lubricantes se han dado cita más de 400 de los mejores técnicos en fabricación de grasas del mundo

Ismael3
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

BorgAutomotive recycle sticker (1)
Empresas

Ecovadis es uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad

Presentación Roadshow Madrid
Neumáticos

Lisboa, Oporto, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela han sido las ciudades elegidas por la compañía para este evento rodante

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4
Carrocería y Pintura

Este taller barcelonés de la red CertifiedFIrst cuenta ahora con 1.200 metros cuadrados dedicados a este área

Dipart1
Empresas

Dipart y su socio murciano Frenos Fuentes reunieron a 130 personas para celebrar la efemérides del grupo y detallar a los talleres las herramientas del grupo para solucionar los retos actuales de sus negocios

Mann
Producto

Mann-Filter lanza un nuevo cartucho secador de aire para todas las aplicaciones con bajos requisitos de aire comprimido

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

Buscar en Posventa

Síguenos