Bridgestone America Tires Operations (Bridgestone Americas) anunció a principios de marzo 2013 una campaña de promoción de la última película de animación en 3D de DreamWorks, Turbo, sobre un caracol que sueña con competir en la carrera Indy 500.

La alianza entre la emblemática marca de Bridgestone - Firestone - y DreamWorks Animation, conocido por títulos tan exitosos como 'Shrek', 'Kung Fu Panda' y 'Madagascar', dará a los clientes de Firestone la oportunidad de disfrutar con este simpático y súper rápido caracol.

En este sentido, Bridgestone quiere aprovechar esta oportunidad para promover su marca Firestone. En Europa, donde la película se estrena este mes, Firestone ha hecho coincidir el estreno con diferentes acciones promocionales en varios países tales como España, Dinamarca y los mercados del este de Europa.

"Firestone es una marca emblemática, presente en Europa desde 1930. Es muy conocida por su participación en las carreras de Fórmula Uno, las 24 Horas de Le Mans o la Indy Car. Esta película y las acciones promocionales que la acompañan son una plataforma perfecta para relanzar la marca Firestone de nuevo", argumentó Jake Ronsholt, director general de Comunicación Corporativa y Marca de Bridgestone Europa.

Los neumáticos de carreras de Firestone y el neumático oficial IZOD para las Series IndyCar  están muy presentes en la película, ambientada en parte en la competición Indy 500.

Los realizadores trabajaron estrechamente con Bridgestone Motorsports Américas y con los ingenieros de Firestone Racing para entender la tecnología y el funcionamiento en aquellas escenas donde aparecían los neumáticos de carrera, para garantizar la verosimilitud y autenticidad del film.

"La perseverancia, los valores y el espíritu de Turbo coinciden plenamente con el legado de Firestone en IndyCar y en  Indianapolis Motor Speedway. No podemos  estar más encantados con esta colaboración", agregan desde Bridgestone.