Según los últimos datos de la DGT, en España se producirán más de 7,4 millones de desplazamientos en la operación retorno del Puente de Mayo, 0,9 millones más que el año pasado. Por ello, Coches.net ofrece las claves para una conducción eficiente para favorecer la seguridad en carretera, mejorar el transporte de los ocupantes del vehículo y ahorrar en combustible.

Durante la Semana Santa, los españoles tuvieron un gasto de 11,7 millones más en carburante respecto a las vacaciones del año pasado, lo que reflejó una subida de un 1,33%, conclusiones obtenidas del informe elaborado por UniversalPay. En 2017, el litro de gasolina alcanzó durante el puente de mayo su pico más alto, llegando a un valor medio de 1,257 euros.

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y ahorrar en combustible, Coches.net ofrece algunos consejos para llevar a cabo una conducción eficiente:

  • Arrancar el motor sin acelerar, así se evita un aumento del consumo.
  • Prestar atención a las marchas, circular el menor tiempo posible en primera y el cambio de una marcha a otra debe efectuarse entre las 2.000 y las 2.500 rpm si el vehículo es de gasolina, y entre las 1.500 y 2.000 si es diésel.
  • Gracias al apagado del motor del vehículo al estacionar o detenerse, evitando dejarlo en ralentí, se ahorra combustible y reducen las emisiones.
  • La anticipación es fundamental para realizar la maniobra de frenado, permite detener el vehículo de forma paulatina al levantar el pie del acelerador y dejando que la misma rodadura contra el asfalto favorezca la detención.
  • La seguridad al volante viene dada por una conducción eficiente y fluida, que evita maniobras bruscas.