La quinta edición de la popular carrera 'Ponle Freno' se celebró en Madrid el pasado 1 de diciembre, un evento impulsado por Atresmedia y patrocinado por Continental en el que se reunieron 17.000 personas que no dudaron en hacer frente al frío para apoyar una causa común: la seguridad vial.

Cada vez son más quienes se apuntan a esta iniciativa solidaria que este año volvió a batir récords de participación. Los asistentes, concienciados de la importancia de la responsabilidad y la seguridad al volante, se congregaron en el madrileño parque de El Retiro.

Enfundados en sus camisetas azules y en la ropa deportiva térmica, hicieron frente a las bajas temperaturas. Recordemos que la ocasión merecía la pena, porque hay días en los que, tal y como decían las pancartas, 'correr salva vidas'.

A las 9 horas, Matías Prats dio el pistoletazo de salida, comenzando así a una prueba dividida en tres modalidades: un recorrido de cinco kilómetros, otro de diez y Handbike. Fueron miles de personas uniendo sus fuerzas por la seguridad vial, muchos de ellos corriendo en homenaje a un familiar o amigo afectado por un accidente de tráfico.

María Seguí (directora de la DGT), Carmelo Sanz de Barros (presidente del RACE), Bartolomé Vargas (fiscal de Seguridad Vial), Jorge Cajal (director de marketing de Continental), Andy Soucek (director de SportDrive), Chema Martínez, Roberto Brasero, Carlos Sáinz, Ainhoa Arbizu, Roberto Leal, Antonio Lobato, Nira Juanco, Manu Sánchez o Toni Acosta fueron solo algunos de los rostros conocidos del periodismo, del deporte y de la política que quisieron aportar su granito de arena y dieron ejemplo de solidaridad al colaborar con esta buena causa.

Como cada año, el dinero recaudado en la prueba se dedicará a una iniciativa que promueva la Seguridad Vial. En esta edición, los fondos irán destinados al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, un centro de referencia en España en materia de rehabilitación integral de la lesión medular espinal.