DeLorean ha anunciado que volverá a fabricar su modelo DMC-12, el que se hizo famoso en la película “Regreso al futuro y sus dos secuelas”. No sabemos si este lanzamiento permitirá viajar al futuro pero sus propietarios a buen seguro viajarán al pasado a revivir las aventuras de Doc y Marty McFly.

DeLorean Motor Company lleva bastantes años vendiendo recambios del modelo y contribuyendo a la restauración de unidades originales. Ahora, la reciente aprobación de la ‘Low Volume Motor Vehicle Manufacturers Act' les permite a los constructores producir series cortas de unidades (hasta 325 anuales) sin tener que pasar por los test de homologación, por lo que se abaratan mucho los costes.

La compañía estima que empezarán la fabricación en el segundo trimestre de 2017 y que, al menos durante el primer año, solo construirán doce unidades. Se prevé que la motorización esté por encima de los 260 CV, con caja de cambios manual de cinco marchas y llantas más grandes para hacer hueco a un sistema de frenos de mayores dimensiones.

El precio se estima que rondará los 100.000 euros, una cantidad bastante superior a lo que cuesta uno original restaurado (entre 40.000 y 60.000).