Peugeot presentó el 'concept car' Onyx en 2012, con una carrocería compuesta de fibra de carbono y cobre, un habitáculo minimalista realizado con un bloque de 'Newspaper Wood' y un motor híbrido que desarrollaba 600 CV. Este vehículo ha sido la inspiración de la serie de lámparas Onyx, formada por una “araña” y dos tipos de lámparas suspendidas.

Descendiendo del techo, la lámpara de araña Onyx, de casi tres metros de largo, llega prácticamente a rozar el suelo. Compuesta por una sola pieza de madera de baniano de Indonesia, presenta una garra tecnológica, realizada con las últimas técnicas de impresión 3D.

Por su parte, la lámpara suspendida Onyx está realizada en Newspaper Wood, un material fabricado con periódicos reciclados que logra la apariencia de una madera selecta que envuelve un soporte de cobre brillante. El conjunto se ha montado sobre una base esculpida realizada en porcelana blanca que integra los elementos luminosos.

Además, el Peugeot Design Lab ha desarrollado una serie de luminarias suspendidas realizadas con impresión 3D, a medio camino entre el mundo a medida de la lámpara Onyx y las lámparas colgantes producidas en serie Newspaper Wood.