El Mercedes Clase A acaba de alzarse con el galardón al mejor vehículo de Europa en la XI Edición de los premios Internet Auto Award 2013, considerados como los 'Oscar' del sector automoción, celebrados en Madrid y que organiza anualmente la consultora online AutoScout24, en colaboración con la plataforma multicanal Adconion.

 

El evento se celebra este año por primera vez en España, coincidiendo con el 15º Aniversario de AutoScout24 en nuestro país, y después de que más de 220.000 internautas de toda Europa eligieran al coche del año. Más de cincuenta y cinco modelos optaban al premio 'Carolina'; galardón que toma su nombre de las palabras 'Car' y 'Online' y que evoca las formas de los primeros radiadores de los vehículos.
De esta forma, la reciente apuesta de la casa alemana Mercedes fue protagonista de los premios Internet Auto Award con su nuevo Clase A, un modelo que, incluso antes de que saliera a la venta el pasado septiembre, registró ya más de 40.000 pedidos. Le siguieron en popularidad otros vehículos de sello germano, como el práctico Volkswagen Golf o el elegante Audi A3, en segunda y tercera posición, respectivamente.
Asimismo, los premios destacaron el carácter eficiente de los últimos modelos lanzados al mercado, donde el nuevo Toyota Prius Plug-in Hybrid se hizo con el galardón al "Mejor vehículo eléctrico" por los internautas europeos. La combinación de las ventajas de un eléctrico para distancias cortas con las de su sistema híbrido para desplazamientos largos fue clave en esta elección.
Además, AutoScout24 otorgó un galardón especial a la Trayectoria Empresarial al director general y vicepresidente ejecutivo de Peugeot España, Rafael Prieto, por su intensa labor para impulsar la industria del automóvil.
Finalmente, la última edición de los Internet Auto Award también tuvo sus distinciones para las campañas publicitarias más llamativas y eficaces del año, seleccionadas por un jurado imparcial integrado por expertos del mundo de la publicidad. En este sentido, el mejor lanzamiento del año fue para el Audi A3 Sportback por su "maximialismo" acompañado por la pegadiza banda sonora de Daft Punk, mientras que la campaña de mayor notoriedad fue la del Mercedes Benz Clase A que repitió entre los premiados, esta vez en la categoría publicitaria.
La mejor campaña multidispositivo se la llevó el Audi A4 lanzada para soportes online, smartphone y tabletas, así como la impactante puesta en escena para Honda Civic, que recibió el reconocimiento a la mejor campaña multiformato.