Día de récord el pasado domingo para el equipo EuroTaller Theodora en la I Mobility Race - X Carrera del Taller. El doble campeón de España de maratón, Pablo Villalobos, llevó a lo más alto del podio, un año más, al equipo de corredores solidarios promovido por la red EuroTaller con una victoria individual en los 15K de la prueba, que este año celebraba su décimo aniversario. Además, el equipo EuroTaller Theodora consiguió subir al podio en las tres distancias de la prueba con una primera posición en el circuito de 10K por equipos, una segunda posición en el de 15K y un tercer puesto en los 5K. Tamara Sanfabio, en los 15K femeninos, también se impuso al resto de corredoras con la camiseta del equipo EuroTaller Theodora.

En total, más de 150 corredores EuroTaller Theodora disfrutaron de los exigentes trazados de la prueba por la madrileña Casa de Campo, así como de las PequeCarreras que pusieron el broche final a una mañana de deporte en favor de una movilidad más segura y sostenible.

La X Carrera del Taller, y primera edición de la Mobility Race, daba el pistoletazo de salida a las 9:30 horas del domingo 8 de marzo a las carreras de 10 y 15K por la movilidad segura y sostenible. Una cita cuya distancia reina volvía a teñirse de azul gracias a las holgadas victorias de dos de los miembros del equipo de corredores solidarios EuroTaller Theodora, que brillaron entre los más de 3.000 participantes: Pablo Villalobos, doble campeón de España de Maratón y capitán del equipo, y Tamara Sanfabio, que consiguieron imponerse al resto de participantes en los 15K con tiempos netos de 00:49:51 y 01:02:33 respectivamente. Borja Traseira y Daniel Martínez subieron, en segunda y tercera posición, al podio masculino del 15K junto a Pablo Villalobos. Verónica León y Sandra Armas acompañaron a Tamara Sanfabio en el podio femenino.

Pero estos no fueron los únicos momentos de gloria para el equipo en la X Carrera del Taller. El EuroTaller Theodora subió a los tres podios por equipos: en primera posición en los 10K, en segunda en los 15K, y en tercera posición en los 5K.

En los 10K, Javier García (35:08), Pepe Cano (37:00) y Daniel Castanys (38:09) lograron la primera posición para el equipo con sus brillantes carreras, mientras los tiempos de César García (56:55), Carlos Vila (59:21) y Víctor Manuel Cordón (58:42) fueron decisivos para alcanzar la segunda posición en los 15K. Por último, la tercera clasificación por equipos en la distancia de 5K fue posible gracias al esfuerzo de Alberto Barbera (22:49), Amaya Sanfabio (22:53) e Iván Herrera (26:55).

En línea con el compromiso del equipo EuroTaller Theodora, la I Mobility Race – X Carrera del Taller ha servido para que los más de 150 corredores participantes contribuyeran a la causa de la iniciativa ‘kilómetros por sonrisas’, que transforma los kilómetros recorridos por los corredores del equipo en visitas de los Doctores Sonrisas de la Fundación Theodora a los niños hospitalizados. Los mismos “Doctores Sonrisa” que amenizaron la participación y entrada en meta de los más de 3.000 adultos y niños participantes en la cita. En total, los miembros del equipo EuroTaller Theodora sumaron más de 1.600 #KmsXsonrisas durante la prueba.

Además, y como ya es tradición, los corredores inscritos podrán disfrutar de revisiones de seguridad de los principales sistemas de seguridad de sus automóviles en los próximos días gracias a EuroTaller. Para ello, cada corredor recibió una octavilla con las instrucciones para solicitar su revisión en alguno de los EuroTalleres de la Red a través del Centro de Atención al Cliente. Asimismo, los atletas participantes recibieron la mágica nariz azul de los “Doctores Sonrisa” EuroTaller Theodora, con la que todos ellos ya han podido contribuir, por cortesía de la red, a ayudar a la Fundación Theodora. Además, con ella, EuroTaller ha propuesto a los corredores una divertida dinámica en redes sociales a través de la que sorteará en los próximos días 20 entradas dobles para el cine entre los participantes en la misma.