Claramente inspirados por Mad Max: Fury Road, la ultima película de la famosa saga post-apocalíptica y su escena de la guitarra lanzallamas, los responsables de los canales de YouTube Marty Music (de Marty Schwartz) y How to Make Everything (especializado en DIY), han colaborado para construir una guitarra exclusivamente hecha con partes de coches que han encontrado en un desguace, tal y como explican en la web Guitarristas.info.

El cuerpo es el silenciador de un tubo de escape, y el mástil es la salida de éste, convenientemente aplastado para darle forma pasándole con un coche por encima. Para el puente y la cejuela ha usado los enganches del cinturón de seguridad y este para la correa, el golpeador es una matricula recortada, los trastes son barras de metal soldadas al diapasón, mientras que las cuerdas han sido hechas con el cable que sirve para abrir el capó.

guitar2Una guitarra así necesitaba un amplificador a la altura, así que para ello han usado los altavoces y el radiocassete de un coche montados en un tapacubos con una papelera metálica como mueble.

¿La pastilla? Pues muy ingenioso, ha empleado un altavoz conectado a la inversa para que actúe como micrófono acoplado en el interior del cuerpo, y conectado a un emisor Bluetooth para enviar la señal al radiocasete.

Finalmente, para el lanzallamas han usado un extintor al que han vaciado el polvo y lo han sustituido por liquido inflamable.

Puedes ver los videos de presentación de la guitarra y de su proceso de construcción