Agentes de la Policía Nacional han detenido al propietario de un taller toledano como presunto autor de los delitos de apropiación indebida, falsedad documental y estafa. El detenido responde a las iniciales A.R.S.U, tiene 59 años y no tiene antecedentes. El detenido, después de unas discrepancias con un cliente en relación con el presupuesto de reparación de un vehículo clásico, que llevaba un tiempo depositado en el taller, procedió a la venta del mismo, haciéndose pasar por su propietario.

Al parecer, el cliente no aceptó el presupuesto facilitado, ya que era muy superior al estimado inicialmente, sin que el empresario reparador se lo justificase y sin que se entregasen las piezas presuntamente reparadas-. Pasado un tiempo, el gerente del taller acudió a un notario, formalizando un acta de manifestaciones, en la cual afirmó falsamente ser el propietario del vehículo y tenerlo desde hace más de seis años.
Una vez el detenido hubo realizado esta gestión ante notario, pudo obtener documentación reglamentaria del vehículo y, posteriormente, venderlo a una tercera persona que no tenía conocimiento de lo ocurrido, según ha informado la Delegación del Gobierno.
Las investigaciones llevadas a cabo desde la Comisaría de Toledo permitieron desentrañar esta operación fraudulenta, así como proceder a la detención del autor por los tres delitos ya indicados y localizar el vehículo apropiado indebidamente.