Un grupo de 34 estudiantes de la Universidad Politécnica Valenciana presentaron recientemente el monoplaza con el que competirán en la próxima edición de la Fórmula Student.

Se trata de un modelo que, como exponen, mejora medio segundo por vuelta, con una aceleración de 0 a 100 km/hora en menos de 3,9 segundos y un peso total de 212 kilos.

“Tenemos mucho trabajo pero también mucha ilusión, pues el objetivo es consolidar los resultados obtenidos el año anterior y demostrar que no fue casualidad”, dice uno de los estudiantes.

El objetivo, sin duda, es el diseño y fabricación de un vehículo de competición de tipo Fórmula SAE. El equipo abarca todos los ámbitos, desde la parte de ingeniería, pasando por marketing, gestión y logística.

Enfocado totalmente a los estudiantes, el equipo fomenta el trabajo en grupo, la profesionalidad y el acercamiento a la industria de la automoción de más alto nivel.

Fórmula Student es una competición internacional que quiere promover la excelencia en la ingeniería dando la oportunidad a los jóvenes estudiantes de poner en práctica todo lo aprendido, potenciar sus habilidades y alcanzar el máximo rendimiento en equipo en un entorno de competición.

La competición también abarca el ámbito del marketing y el mundo empresarial mediante el diseño de un plan de negocio centrado en la fabricación y venta de un vehículo de carreras.

Iniciado en Estados Unidos en 1980 por la Sociedad de Ingenieros de Automoción (SAE), Fórmula Student llegó a Europa en 1998, y desde entonces no ha hecho más que extenderse por todo el planeta: Italia, Alemania, Australia, Austria, Japón, Hungría, España, Inglaterra, Brasil, República Checa y China.