Metalcaucho, proveedor de productos de caucho y metal para el sector del automóvil, ha preparado un coche, un Nissan Micra III K12 160 SR, para competir en carreras del Campeonato de Cataluña de Montaña. El objetivo es probar la resistencia de sus piezas en un entorno real, además de verificar su calidad a través de rigurosos controles en su nuevo laboratorio.

El pasado día 13 de octubre disputaron la IX Pujada a Ullastrell, una carrera clásica que discurre por una carretera de montaña entre Martorell y Terrassa. Ya se habían estrenado el pasado 22 de septiembre en la XX Pujada al Farell. A pesar de que obtener un buen resultado en la clasificación final de la carrera no era el objetivo planteado por Metalcaucho, cabe destacar que el piloto José Jiménez, joven empleado del departamento de calidad de Metalcaucho, acabó en segunda posición de su categoría.

Jiménez es un piloto que proviene de la competición virtual. Empezó a correr en el año 2011 de la mano del simulador de conducción Gran Turismo, destacando su estancia en la escudería virtual Williams_Jim eSports, compartiendo equipo con Coque López, quien actualmente es uno de los mejores simracers españoles. De ahí, el joven empleado de Metalcaucho pasó a KIYFDC, la escudería virtual del piloto profesional Dani Clos.

Además de la participación en carrera, Metalcaucho reforzó su presencia en el evento ubicando una carpa con merchandising para los asistentes, y folletos corporativos en los que se explica la evolución que está llevando a cabo la empresa barcelonesa.