Suscríbete
Suscríbete
La 24 Horas de Le Mans es una de las pocas carreras en todo el mundo donde también la comida tiene un papel importante en el curso de la competición. Se corre durante 24 horas seguidas y, por lo tanto, todos los protagonistas -pilotos, mecánicos, periodistas, público y hasta los ingenieros de Brembo-, tarde o temprano se sientan a la mesa para comer en el transcurso de la competición. Brembo está presente en Le Mans con muchos ingenieros de pista para proporcionar asistencia técnica a 58 coches, con frenos Brembo, que participarán en la 85ª edición de la carrera.
Aproximadamente el 96,7% de los coches participantes monta, por lo menos, un componente de frenos Brembo. Asociando la comida y la 24 Horas de Le Mans, y las sugerencias de sus ingenieros, Brembo ha preparado nueve ejemplos eno-gastronómicos para comprender mejor la célebre carrera francesa.
1. Los discos de los LMP1 tienen un diámetro máximo de 37 cm. Poco más que el diámetro de una pizza. Ahora bien, una pizza se come en una media hora, mientras que los discos Brembo de carbono duran 24 horas.
2. Los discos de los LMP1 tienen casi 500 orificios de ventilación. También los quesos suizos Emmental y Appenzell tienen agujeros. Ahora bien, los orificios de los discos son pequeñísimos y todos iguales, gracias a un proceso de producción con pocos iguales, mientras que los agujeros de los quesos suizos tienen tamaño y forma casuales.
3. Los discos de los LMP1 empiezan a funcionar bien solo si alcanzan los 350 grados de temperatura. Es decir, la misma temperatura que aseguran los hornos profesionales. Ahora bien, para evitar que se queme, la comida se tiene que sacar del horno en menos de una hora, mientras que los discos de carbono Brembo mantienen su plena funcionalidad durante 24 horas a temperaturas que alcanzan los 800 grados.
4. Cada pinza de los LMP1 pesa 1,7 kg. Casi como un pollo asado con patatas para cinco personas. Ahora bien, el pollo no les gusta a vegetarianos y veganos, mientras que todos están de acuerdo sobre la pinza Brembo, ya que ningún material utilizado ha sido maltratado durante el proceso de producción.
5. Los discos de los LMP1 tienen un espesor de 32 mm. Más o menos igual que un bistec a la florentina (T-Bone). Ahora bien, del bistec a la florentina queda solo el hueso, mientras que, también al cabo de 24 horas de uso en carrera, los discos de freno Brembo se mantienen casi intactos. Durante toda la duración de LeMans se gastan solo 3-4 mm.
6. Cada pinza Brembo utilizada por los LMP1 es larga una veintena de centímetros. Prácticamente como una tajada de sandía. Ahora bien, la sandía se come bien fría, mientras que las pinzas Brembo actúan bien también si el asfalto alcanza los 50 grados de temperatura.
7. Un coche GTE Pro disipa frenando aproximadamente 1,05 kwh por vuelta. La energía necesaria para cocer en el horno 32 raciones de lasañas. Ahora bien, las lasañas aportan muchas calorías al organismo, mientras que los frenos Brembo son muy eficaces cuando se trata de eliminar el calor al frenar.
8. El fluido de frenos Brembo alcanza una presión que ronda los 80 bar. Es decir, más que 13 veces la presión dentro de una botella de champán. Ahora bien, el champán es el premio para el podio conquistado, mientras que el fluido de frenos es indispensable durante todas las 24 Horas para conseguir ganar.
9. Cada pastilla delantera de los LMP1 mide 60 cm2. Más o menos como un waffle. Ahora bien, un waffle se saborea mejor con nata y mermelada, mientras que la pastilla de frenos Brembo es excelente también sin guarniciones.
Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.
El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.
Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.
El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada
En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.
El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.
La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.
Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.
Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.
Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.
El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google
Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.
Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.
La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.
Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.
Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).
La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.
Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior
Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.
La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva
Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC