La música ha sido desde siempre una parte fundamental de la experiencia del viaje por carretera. Desde las viejas cintas de música guardadas en la guantera a las listas de reproducción en Spotify, pasando por aquellas fundas clasificadoras de CDs que los copilotos revisaban concienzudamente cual álbum de fotos para elegir el próximo tema que iba a sonar. Su versión digital fueron los reproductores de Mp3, que ocupaban menos espacio, pero contenían tal infinidad de canciones que hacían aún más difícil la selección. Los walkman, discman y teléfonos móviles han servido también como refugio solitario de quienes se sientan ausentes y melancólicos en los asientos traseros, desconectando de su realidad para fundir la música con el paisaje a través del cristal de la ventanilla.

Avis ha desarrollado un estudio entre más de 14.000 conductores europeos de 14 países (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España, Portugal, Holanda, Bélgica, Polonia, Austria, Suiza, Noruega, Dinamarca y Suecia) para saber qué les gusta escuchar cuando se ponen al volante.Los resultados del estudio nos muestran cuál sería el Top 10 de canciones que los conductores europeos elegirían para sus viajes por carretera y nos arroja algunas conclusiones muy interesantes.

Así, Queen se posiciona como el grupo favorito de los conductores cuando se ponen en marcha. Sus canciones “Bohemian Rhapsody” y “We Will Rock You” se colocan como primera y segunda respectivamente en este ranking viajero.

Tras el grupo de Freddie Mercury, el top 10 lo completan Bon Jovi (Runaway), Bruno Mars (24K Magic), Justin Timberlake (Can't Stop the Feeling), Beatles (Ticket to Ride), Survivor (Eye of the Tiger), Lynyrd Skynyrd (Sweet Home Alabama), Rihanna (Shut Up and Drive) y Led Zeppelin (Rock'n' Roll).

En el caso de España, aunque los resultados son muy parecidos, sólo Loquillo y su “Cadillac Solitario” logran colarse en el listado, y Roxette con su “Sleeping in my Car” sustituye a Eye of the Tiger.