Teo Martín, propietario de Desguaces Teo y de la escudería Teo Martín Motorsport, ha elegido Alcorcón como sede de un centro de formación e investigación en ingeniería aplicada a la automoción. Con más de 12.000 metros cuadrados de extensión, se situará en la nueva ampliación este del polígono industrial Ventorro del Cano.

Entre las instalaciones con las que contará se encuentran un centro único en Europa para la formación universitaria de ingenieros de automoción especializados en la competición, laboratorio biomecánico, así como un departamento de investigación y formación profesional especializado en nuevas tecnologías. También contará con zonas dedicadas a la restauración de vehículos clásicos y otras para la difusión de la seguridad vial.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha elogiado la instalación de una empresa tan emblemática como Teo Martín Motorsport en el municipio. “Nos sentimos muy orgullosos de la presencia de este complejo especializado en el mundo del motor en el polígono Ventorro del Cano, que ya alberga multitud de empresas en este sector, y que ahora se refuerza con este centro de referencia a nivel internacional, en el que se formará a nuevos profesionales para desarrollar su carrera en un sector tan relevante como la competición automovilística”.

El regidor ha añadido que “no solo la competición tendrá cabida en estas instalaciones, sino que también habrá sitio para la seguridad vial, con el estudio de nuevos dispositivos que se implantarán progresivamente en los automóviles y con la mejora de los ya existentes, beneficiando de manera importante la seguridad pasiva y activa de los vehículos”.

Teo Martín Motorsport cuenta con 30 años de experiencia internacional en la competición automovilística. El nuevo centro será la sede de los distintos equipos de competición del grupo y contará con más de 40 técnicos especialistas del motor que participarán activamente en la formación del alumnado. Teo Martín Motorsport ha obtenido grandes éxitos en competiciones como el reciente titulo del International GT Open 2015. Este año participa en el campeonato Internacional GT Open con dos BMW M6 GT3 y también está presente en los campeonatos Internacionales de Fórmula V8 3.