Con el número 246 de nuestra revista Talleres en Comunicación hemos querido presentar a la nueva generación que está llegando a la distribución. Los jóvenes que, en una década -quizá menos, quizá más- serán quienes lleven las riendas de sus empresas familiares, tiendas o mayoristas. Y alguno incluso estará en la Junta Directiva de algún grupo de distribución.
Serán vuestros ??"y nuestros interlocutores-. Queríamos que, dentro de unos años, ellos digan: "yo estuve en esa revista, a mí me entrevistaron como miembro de esa generación". Un reportaje que hemos llamado Generación #selfie, ya que con estas autofotos modernas hemos ilustrado las vidas de algo más de una treintena de nuevos distribuidores.


Y la verdad es que ha sido una sorpresa muy grata. Hay de todo, pero por lo general el perfil es bastante similar: jóvenes que desde chavales han echado una mano en la tienda y que, tras acabar su formación han comenzado desde abajo para ir pasando por todos los departamentos del negocio. Y que tienen un respeto reverencial a sus mayores y que traen ideas frescas -muchas de ellas relacionadas con las nuevas tecnologías y las redes sociales- para su negocio.
Obviamente, no están todos los que son, porque nuestra distribución es amplísima. Y porque muchos de estos negocios ya han realizado este trasvase generacional hace algunos años. Pero sí permite una certera radiografía -o fotografía, o selfie- de buena parte del tejido de la distribución en España.
Entra y leelo.