Anfac, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, da la bienvenida a la Asociación a Man Truck & Bus Iberia, empresa de vehículos industriales integrada en el Grupo Volkswagen y que se incorporará a la asociación a partir del 1 de enero de 2014.

España es, sin duda, uno de los mercados más potentes de vehículos industriales. Asimismo, ocupa la primera posición en el ránking europeo de fabricación de vehículos industriales.

Tras la entrada de Man Truck & Bus Iberia, y con el fin de potenciar y analizar los retos de este importante segmento para la economía española, Anfac creará un comité de vehículos industriales, para revisar temas de reglamentación técnica: emisiones medioambientales, seguridad, etc....

Man Truck & Bus, con sede en Múnich (Alemania), es uno de los fabricantes de vehículos industriales líder en Europa, con una facturación de más de 8.800 millones de euros en 2012. El pasado ejercicio comercializó 75.000 camiones y 5.300 autobuses, además de motores y componentes.

Por su parte, Man Truck & Bus Iberia, ubicado en Coslada (Madrid), comercializa camiones, autobuses, componentes y recambios originales en el conjunto de la península ibérica.