Las pymes y autónomos podrán agilizar la compraventa de vehículos industriales a través del mercado internacional impulsado por AutoScout24, presente en doce países europeos y que aspira a convertirse en el mayor escaparate de industriales de ocasión para profesionales. De hecho, en la actualidad, el 40% del tráfico procede del exterior.

El lanzamiento oficial de AutoScout24 Trucks llega en un contexto marcado por la crisis económica, en el que pymes y autónomos se están topando con grandes dificultades para deshacerse del stock actual de vehículos industriales, que creció en la época del 'boom' inmobiliario y constructor.

A esto hay que sumar la falta de crédito en un mercado donde el 100% de las compras de industriales precisa financiación, lo que dificulta la renovación de las flotas con vehículos nuevos, convirtiendo al industrial de ocasión en una atractiva opción de compra por su buena relación calidad/precio.

Así, cualquier pyme o autónomo, además de poder elegir entre una amplia oferta de vehículos usados, podrá acceder - sin barreras geográficas ni de idiomas - en tiempo real desde un ordenador o dispositivo móvil a una oferta nacional e internacional de más de 100.000 vehículos industriales en los segmentos de camiones, furgonetas, remolques, cabinas, maquinaria agrícola, de construcción, etc.

Esta oferta procede de los mercados donde ya tiene presencia AutoScout24 Trucks, entre los que se encuentran las grandes economías europeas: Alemania, Francia, España e Italia, que cuentan con un stock de vehículos de calidad y de menor antigüedad.

Sin embargo, los potenciales compradores se ubican en economías emergentes con un sector constructor e inmobiliario en ebullición, como Rusia, Turquía, Oriente Medio y Europa del Este, donde AutoScout24 tiene presencia directa en Polonia, Rumania, Croacia y República Checa.

Mediante este posicionamiento, el plan de negocio de AutoScout24 Trucks contempla que la demanda pase de las casi 80.000 visitas mensuales actuales a más de 200.000 al cierre de 2013, un objetivo que encaja con la evolución registrada hasta ahora, ya que desde el pasado mes de octubre la demanda se ha multiplicado por siete.

Para el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, "hasta que la economía no arroje claros síntomas de recuperación, la mejor opción para los autónomos y pymes españolas es canalizar sus ventas a regiones más dinámicas, que crecen a buen ritmo, lo que puede facilitar un trasvase de vehículos en stock desde España".