Además de celebrar su 150º Aniversario, Continental conmemora en 2021 los 25 años de ContiOnlineContact, la plataforma de información online de Continental para talleres y puntos de venta y servicio de neumáticos vehículos comerciales de Continental, que se considera el punto de partida del compromiso del proveedor por el negocio digital.

Hasta la fecha, la empresa ha añadido una gran variedad de opciones a su oferta. Entre las prestaciones destaca que los socios no sólo pueden pedir productos, ver la disponibilidad en directo, procesar facturas y hacer un seguimiento de las entregas, sino que también tienen acceso a funcionalidades de gestión de reclamaciones y material de marketing.

Otras prestaciones están disponibles a través de la aplicación para smartphones ECHO, disponible para Android e iOS. Desde este año, la oferta también engloba neumáticos para aplicaciones industriales y agrícolas.

“Hace 25 años, el término smartphone aún no se había inventado y mi carrera en Continental estaba lejos de comenzar”, afirma Claudio Toldi, director de negocio digital para el negocio de reemplazo de neumáticos en EMEA. "”Es realmente un éxito que una herramienta online, que se introdujo en una época en la que palabras como digitalización ni siquiera habían entrado en el vocabulario de la sociedad, siga disfrutando de un número de usuarios tan elevado hoy en día”. Actualmente, la plataforma es utilizada a diario por unos 10.000 clientes.

El desarrollo de soluciones digitales de neumáticos centradas en el cliente también está en el centro de la "Visión 2030" de Continental. El fabricante seguirá desarrollando sistemáticamente nuevos modelos de negocio y creando todo un ecosistema de soluciones digitales inteligentes centradas en sus neumáticos premium.

ContiOnlineContact se integra ahora en una amplia gama de servicios diferentes con los que la empresa facilita el trabajo de los distribuidores de neumáticos, los proveedores de servicios, flotas o los talleres de mantenimiento. En los próximos años, Continental seguirá intensificando su compromiso con el desarrollo de nuevas herramientas de servicios para sus clientes y la mejora de las ya existentes.