DAF es el primer fabricante de camiones en ofrecer los nuevos neumáticos Goodyear Kmax y Fuelmax de serie. Serán montados en los nuevos modelos CF y LF y en la gama XF, buque insignia de la marca, a partir de diciembre del 2013.

Ambas gamas se presentaron el pasado mes de septiembre. Kmax, como indica su nombre, ha sido desarrollada para aumentar el kilometraje sin comprometer otras áreas claves de rendimiento como la eficiencia de combustible y la tracción. Por su parte, Fuelmax está destinada a operadores que buscan eficiencia de combustible optimizada sin comprometer el kilometraje.  

El DAF XF es el primer modelo que la compañía de camiones introdujo en su gama Euro 6 y ha sido optimizado con objetivos de bajo consumo de combustible y eficiencia medioambiental.

En este sentido, la anterior generación de neumáticos Goodyear, Marathon , eran los neumáticos de la mayoría de las versiones enfocadas en la eficiencia de combustible de este camión. Gracias a las nuevas cubiertas ampliarán aún más esos beneficios. 

Las gamas Euro 6 de DAF CF y LF, que sobresalen por su versatilidad, están disponibles en un amplio abanico de versiones que cubren un espectro importante de aplicaciones. Los usuarios de estos modelos podrán escoger el neumático de Goodyear más indicado para sus necesidades operacionales. 

“Estamos encantados con el hecho que DAF haya elegido nuestros neumáticos Kmax y Fuelmax para sus últimos camiones”, expone Boris Stevanovic, Director de Marketing de Neumáticos para Camión de Goodyear Dunlop EMEA, antes de agregar que “tenemos una relación duradera con DAF y hemos trabajado con ellos durante muchos años, con el objetivo de desarrollar productos que aumenten el rendimiento de sus vehículos”.

Otra ventaja, apunta Stevanovic, es el rendimiento que ofrecen en invierno los neumáticos de dirección de esta gama, que incorpora el símbolo Tres Picos de Montaña con Copo (3PMSF), lo que significa que se puede utilizar incluso en las condiciones invernales más severas.