Diesel Technic ha comenzado los trabajos de ampliación de su sede central para mejorar la prestación de servicios y el suministro de productos a sus clientes. Esta ampliación refuerza la actual estrategia de crecimiento de la compañía, que cuenta con más de 36.000 productos de marca de calidad garantizada, una red de filiales internacionales y distribuidores en 150 países.

Como parte de la ampliación, al almacén de gran altura para palés existente en Wehrmannsdamm, Kirchdorf, se está añadiendo un nuevo edificio logístico, con una altura de 18,5 metros y cubriendo un área de 6.600 metros cuadrados, de los que alrededor de 4.500 estarán destinados al almacenamiento en estanterías de gran altura, con espacio para un total de 13.000 palés. Otros 1.150 metros cuadrados de superficie útil se destinarán a un almacén totalmente automatizado, con una capacidad para 40.000 cajas distribuidas en 37 niveles.

En este sentido, el nuevo edificio mejorará la disponibilidad de los productos, mientras que la automatización acelerará el proceso logístico según el principio 'goods-to-man' (“mercancía al hombre”). También se crearán oficinas con un moderno equipamiento para aumentar la capacidad existente y para que los nuevos empleados sigan disfrutando de un óptimo entorno de trabajo en el futuro. También se ha terminado de construir un aparcamiento adicional con 460 plazas.

Para este trabajo, Diesel Technic está colaborando, una vez más, con varias empresas artesanales de la región. La compañía espera que esta ampliación culmine en el transcurso del año 2019.