Diesel Technic utiliza una gran variedad de canales para ofrecer a sus distribuidores la mejor información posible sobre sus 41.000 productos. Además de los tradicionales catálogos, en versión impresa y digital en línea, toda la información sobre las piezas está disponible de manera actualizada en el Partner Portal. Los clientes pueden usar sus credenciales para acceder al portal y pedir los recambios que necesiten rápidamente y en cualquier momento, de día o de noche, según sus requerimientos.

“Para nuestra empresa es muy importante estar al lado de nuestros distribuidores en todos los procesos del negocio y trabajar constantemente en colaboración con ellos. Nuestros empleados procedentes de más de 30 países nos permiten ofrecer ese soporte personalizado en ventas y marketing, en el idioma del socio, en la medida de lo posible”, afirma Volker Brinkmann, director de Comunicación de Diesel Technic.

Los análisis de necesidades individuales permiten a los socios de distribución optimizar su planificación, por ejemplo, en las compras. Además de este soporte personalizado, en el Service Center, al que se puede acceder desde el Partner Portal, se encuentra toda la información y los formularios relevantes, para garantizar un rápido procesamiento.

La confianza en los productos se ve recompensada con una garantía de 24 meses (DT Spare Parts) o de 12 meses (Siegel Automotive). La garantía se aplica a toda la gama y comienza el día en que el usuario final adquiere el producto. Para evitar incidencias y problemas durante la instalación, muchos productos incluyen instrucciones de montaje. También se facilitan consejos prácticos de experimentados mecánicos en las jornadas de formación sobre productos y en los vídeos de los Parts Specialists.