La marca DT Spare Parts se ha convertido en una referencia mundial del mercado independiente de recambios para vehículos industriales gracias a su calidad garantizada. La gama completa incluye todos los recambios necesarios para camiones, trailers y autobuses, y, entre ellos, las pastillas de freno de disco más usuales.

 

Las pastillas deben ser un elemento óptimo de fricción para el freno de disco y responder a los más elevados niveles de exigencias en entornos con polvo o humedad. Con los frenos calientes, las pastillas deben soportar temperaturas de hasta 800°C y estar siempre operativas. Sin duda, son las piezas de desgaste que están sometidas a mayor esfuerzo.

Se utilizan sólo materiales de alta calidad a partir de metales, fibras, materiales de relleno y lubricantes. Las propiedades de las pastillas de freno de la marca DT Spare Parts están perfectamente adaptadas a las características de los discos de freno de la misma marca. De esta manera, se consigue la mejor combinación de fricción posible.

El rendimiento y el grado de desgaste de las pastillas de freno de la marca DT Spare Parts se comprueban en TÜV Nord y obtienen buenos resultados en los complejos procedimientos de prueba. Cumplen además las directrices de la norma ECE-R90.

Las pastillas de freno de disco se deben cambiar siempre por eje. Cuando sustituye los discos de freno, se deben reemplazar también las pastillas. Una vez que están instalados los nuevos componentes del freno, es necesario un cierto período de rodaje hasta que se logra el óptimo efecto de frenado.

Además de las pastillas de frenos de disco, la gama completa de DT Spare Parts incluye igualmente los kits de accesorios y discos de freno más usuales.