Las baterías DT Spare Parts, de calidad de equipo original, cubren alrededor del 95% de todas las aplicaciones de arranque de vehículos comerciales. Emplean la última tecnología de calcio/calcio (CA/CA) y ofrecen siempre un rendimiento de arranque en frío de hasta 1150 A/EN bajo cualquier condición climática. Se entregan listas para el montaje y para comenzar a funcionar.

Las baterías de arranque de la marca no requieren mantenimiento y, por lo tanto, no es necesario rellenarlas de agua destilada. La confianza de los clientes en los productos DT Spare Parts es recompensada con una garantía de 24 meses, extensión que también se aplica a las baterías de arranque.

“El cliente debería tener en cuenta que para obtener el mayor rendimiento se deben reemplazar simultáneamente todas las baterías del sistema y es importante que todas tengan la misma capacidad”. Esta es la recomendación del ingeniero en mecánica de vehículos industriales de Diesel Technic, incluida en el nuevo Product Portrait dedicado a las baterías de arranque DT Spare Parts.

“Antes de cambiar una batería, compruebe mediante el test de diagnosis la causa del fallo porque puede tratarse de una avería en otro elemento del vehículo”, señala el experto. También se puede determinar la carga mediante una prueba externa en reposo. “Además, debe comprobar el estado de las conexiones de la batería porque quizá el problema pueda solucionarse limpiando los bornes sulfatados de la batería y aplicando grasa libre de ácido”.

Los clientes de taller podrán conseguir las nuevas baterías de arranque y los catálogos impresos de DT Spare Parts en su tienda habitual especializada en recambios. La versión digital de los catálogos y la búsqueda rápida online pueden utilizarse para consultas sobre productos en el sitio online de DT Spare Parts.