La matriculación de vehículos industriales se incrementó un 35,8% durante el mes de febrero, con un total de 993 unidades, y un 40,1% en los dos primeros meses del año, alcanzando un volumen de 2.587 unidades, indican desde Anfac.

Para la asociación, estas cifras positivas se deben principalmente al aplazamiento de la Normativa Euro 6, pues permite que los clientes puedan optar a la compra de un vehículo industrial con tecnología Euro 5.
En concreto, los vehículos industriales ligeros crecieron un 76,9% en febrero, con 46 matriculaciones. Por su parte, los industriales medios crecieron un 55,6% a lo largo del segundo mes del año, mientras los vehículos pesados hicieron lo propio en un 31,2%.
Anfac opina que, aunque el mercado de vehículos industriales ha empezado a tener cuotas positivas, este segmento ha sido uno de los más perjudicados en los últimos años. "Aunque los datos parezcan alentadores, están comparados con volúmenes muy bajos, ya que antes de la crisis, en España se matriculaban más de 45.000 unidades".
Finalmente, en lo que se refiere al mercado de autobuses, autocares y microbuses la matriculación creció un 24,5% en febrero, con 127 unidades, y descendió un 15,9% en los dos primeros meses del año, con 269 unidades.