El mercado de vehículos industriales en noviembre experimentó una moderación en sus volúmenes, con un total de 1.887 unidades matriculadas y un 7,7% de crecimiento.
De la misma forma, a lo largo del periodo enero-noviembre acumula un incremento del 25,1% y 14.591 unidades matriculadas.

 

Este tipo de vehículos, recordemos, todavía están muy lejos de los niveles óptimos, por lo que el Plan Pima Transporte reforzará su desarrollo hasta alcanzar los volúmenes deseados.

Sin duda, las medidas de estímulo que el Gobierno anunció para rejuvenecer el parque de vehículos industriales y de autobuses, el Plan Pima Transporte, es un programa esencial para que la dinámica de crecimiento no pare.

El desarrollo industrial del país es la mejor forma de recuperar la estabilidad y, además, de manera prolongada. Los camiones y autobuses son elementos de vertebración para reindustrializar España y debido a la baja actividad industrial y a la falta de acceso a la financiación, ha provocado que estos vehículos sean uno de los más perjudicados en el periodo de crisis.

El Plan Pima Trasporte introducirá a nuestras carreteras vehículos dotados de tecnologías vanguardistas para mejorar de manera considerable la eficiencia energética, favorecerá a la seguridad vial y mejorará el aire de nuestras ciudades reduciendo las emisiones contaminantes.