El primer catálogo de piezas de recambio para camiones Scania lanzado por el distribuidor Europart incluye más de 1.500 referencias aptas para las series Scania 4 (94, 114, 124, 144, 164) y series R/G/P de los modelos del año 1995 hasta 2017. “Ha sido diseñado para que los profesionales de vehículos industriales, talleres y operadores de flotas puedan encontrar las piezas más buscadas y demandadas para camiones Scania”, afirman desde Europart.

El manual, de más de 350 páginas, está organizado por modelo y clasificado por las secciones partes de motor, transmisión, suspensión y amortiguación, ejes y dirección, sistema de frenado, aire comprimido, iluminación, sistema eléctrico y equipo de cabina. Además, el nuevo catálogo ofrece una amplia selección de accesorios específicos para cada modelo y piezas para el diseño del camión, desde los tableros hasta los parachoques y soportes de luces.

Asimismo, Europart ha incluido referencias de limpiaparabrisas, señalización, climatización, extintores de incendios y cajas de herramientas, así como piezas de fijación universal y elementos de personalización. Además, el catálogo incorpora equipamiento de cabina, pero también capítulos dedicados a herramientas especiales para diagnóstico, mantenimiento y reparación de equipos, o productos químicos técnicos para equipamiento de talleres (aceites, grasas, anticongelantes y líquidos de freno).

Además de referencias de marcas como Hella, Wabco, Dinex, Hengst, Knorr-Bremse, TRW, Robert Bosch, Lemförder, Varta, Meritor, LUK o SKF, en el catálogo para camiones Scania se pueden encontrar numerosos artículos de la marca Europart Premium Parts, la alternativa económica a los productos del fabricante original en muchos recambios para camiones y equipamiento de talleres.