La Asociación Empresarial de Centros de Formación en Logística, Transporte y Seguridad Vial (Formaster) y la empresa Lecitrailer, fabricante de vehículos semirremolques y plataformas diversas destinadas al sector del transporte de mercancías, firmaron un acuerdo para impartir cursos de formación sobre el mantenimiento preventivo de semirremolques y plataformas de transporte, dirigidas a transportistas y operadores logísticos.

Así pues, Formaster llevará a cabo, con exclusividad y en toda España, la formación a responsables de flotas y a conductores profesionales, instruyéndoles tanto en lo referente a la seguridad de la carga transportada como en el mantenimiento óptimo de los vehículos para una mayor amortización de los mismos.

El proyecto se engloba dentro de la prevención de riesgos laborales, poniendo énfasis en velar por la seguridad vial.

Para Anselmo Murado, de Formaster, “gracias a este convenio ponemos a disposición de conductores y empresas cursos específicos para este tipo de vehículos, pensando en la seguridad, la eficiencia y la mejora de la productividad”.

Lecitrailer se suma, una vez más, en el apoyo a iniciativas de formación al sector, incluyéndola dentro del servicio posventa que ofrece a sus clientes en toda España.

Indicar que Formaster, con presencia en todo el territorio nacional, cuenta con más de 300 centros, en los que se han formado este año alrededor de 30.000 conductores profesionales.