La nueva gama de neumáticos Omnitrac Heavy Duty está especialmente desarrollada para volquetes y otros camiones pesados que conducen distancias cortas en carreteras públicas, pero que operan principalmente en exigentes entornos de trabajo sin pavimentar, como en obras de construcción, en minas y canteras. La garantía Goodyear Omnitrac cubre los daños accidentales que hace que un neumático registrado sea irreparable e inutilizable y además incluye una aceptación del 100% de la carcasa recauchutada.

El nuevo Omnitrac Heavy Duty ofrece mejor tracción en condiciones exigentes de servicio mixto combinado con una mayor eficiencia de combustible y conectividad. La tecnología DuraShield proporciona un rendimiento equilibrado con un foco en la robustez para proporcionar una larga vida útil de la banda de rodadura en aplicaciones de servicio mixto en condiciones de operación difíciles. La última tecnología incluye una correa superior exclusiva para una resistencia adicional al daño de la carcasa y la corrosión, lo que da como resultado una mejor capacidad de recauchutado.

En comparación con su predecesor, el Omnitrac MSS II y el MSD II, los nuevos neumáticos proporcionan un rendimiento mejorado en las áreas de resistencia a la retención de piedras, resistencia al astillado y fragmentación, conectividad y durabilidad, mientras que la resistencia a la rodadura y la eficiencia del combustible se mantienen o mejoran en línea con la nueva legislación actualmente en desarrollo. El marcaje 3PMSF (Three Peak Mountain Snowflake) se traduce en un nivel mejorado de rendimiento en invierno y el cumplimiento de las regulaciones de neumáticos de invierno cada vez más estrictas.

omnitrac D HD 315 80R22.5 3 4

Los neumáticos para tráilers Omnitrac MST II 385/65 R22,5 y 445/65 R22,5 de Goodyear complementan a los nuevos neumáticos Omnitrac S&D Heavy Duty que ofrecen un alto kilometraje y un agarre mejorado para aplicaciones dentro y fuera de carretera.

Por otro lado, el correcto mantenimiento, así como la monitorización precisa y en tiempo real de los neumáticos, es primordial en entornos difíciles. El rendimiento de la nueva gama Omnitrac Heavy Duty se puede optimizar aún más con Goodyear TPMS: gracias a la telemática avanzada y al algoritmo único de Goodyear, esta solución de movilidad puede monitorizar constantemente los neumáticos y proporcionar avisos instantáneos si la presión o temperatura no tiene los parámetros normales. Esto puede dar como resultado un 15% más de horas de trabajo y un 85% menos de incidentes relacionados con los neumáticos.

Todos los neumáticos Omnitrac son recuperables y recauchutables, y han sido desarrollados bajo el lema "Concepto de vida múltiple", lo que permite a las flotas hacer el mejor uso de sus activos de neumáticos y reducir sus costes por kilómetro, al mismo tiempo que reducen su huella de carbono. Igualmente, cuentan con identificación por radiofrecuencia (RFID) a través de un chip en el neumático.