Goodyear ha presentado una versión avanzada de su herramienta de inspección de flotas automatizada eJob, que automatiza y agiliza el proceso total de inspección de la flota de camiones y autobuses, desde la matriculación hasta el mantenimiento, la asistencia en ruta, el recauchutado y la garantía para los proveedores de servicios. Desde la perspectiva de la flota, eJob ofrece transparencia de todo el mantenimiento y las inspecciones de la flota, visibles en segundos después de la prestación del trabajo en cualquier lugar de Europa.

La aplicación inteligente es compatible con el sistema de gestión de neumáticos para flotas Goodyear FleetOnlineSolutions (FOS). Esta plataforma avanzada proporciona a las flotas y a los distribuidores de neumáticos que gestiona la flota una descripción general completa que incluye todos los vehículos, su ubicación, la política de neumáticos aplicada y los términos acordados, así como la garantía.

La aplicación, que se puede instalar en dispositivos Android (OS 7 y superior), permite a los técnicos registrar y transmitir datos de neumáticos, así como enviar imágenes al cliente final desde cualquier lugar de Europa. Todos los datos se transmiten instantáneamente a través de Goodyear FleetOnlineSolution. El cliente de la flota puede ver virtualmente el estado del neumático, el motivo del cambio y la lista del trabajo realizado por su socio de servicio.

Con el escaneado del código de barras, el técnico registra todos los datos clave de los neumáticos directamente desde la base de datos de fabricación, incluido el nombre del neumático, el código del producto, el tamaño y el tipo, la profundidad original de la banda de rodadura y la política de mantenimiento acordada por el cliente. Las nuevas características de eJob incluyen también la gestión de los neumáticos almacenados del cliente, así como los trabajos completados y sincronizados.