Lanxess, fabricante de caucho sintético, ofrece un programa de cálculo de ahorro de combustible diseñado especialmente para flotas de vehículos.

Gracias a esta calculadora, los operadores de flotas podrán saber cuánto combustible podrían ahorrar de forma duradera sustituyendo los neumáticos de sus vehículos por otros con menor resistencia a la rodadura (neumáticos ecológicos), cuándo compensa económicamente dicho cambio y cuánto se reducirían las emisiones de CO2.

Asimismo, el completo programa informático indica el ahorro de combustible y los beneficios medioambientales de otras medidas, como la optimización de la presión y alineación de los neumáticos o los cursillos para conductores.

"Para los operadores de grandes flotas, un encarecimiento del combustible de pocos céntimos por litro supone un gasto adicional de varios miles de euros", explica Axel Vassen, experto en flotas y director internacional de Relaciones Públicas de Lanxess.

El dirigente considera que "mediante nuestra nueva calculadora, indicamos a los operadores qué medidas de ahorro de combustible son las más útiles económica y medioambientalmente".

Esto no solo ayuda a los gestores de flotas a evitar los números rojos, sino que también beneficia al medio ambiente al reducir las emisiones de CO2, concluye Vassen.