Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses alcanzaron las 3.476 unidades durante el mes de octubre, cantidad que representa una subida del 4,1% en comparación con el mismo mes de 2016. Según datos de ANFAC, Faconauto y Ganvam, el periodo entre enero y octubre, con un total de 23.112 matriculaciones, registró un incremento del 1,9% con respecto al mismo periodo del año pasado.

En cuanto a los vehículos industriales, en concreto, se matricularon 3.154 unidades en octubre, un 2,6% más frente al mismo mes del pasado año, mientras que entre enero y octubre este tipo de vehículos alcanzaron las 19.929 unidades matriculadas, lo que ha supuesto sólo una subida del 0,3% en comparación con los mismos meses del año pasado. Las patronales destacan el mal año agrícola que están sufriendo algunos sectores del campo, de forma que este tipo de vehículos apenas ha logrado mantener las matriculaciones del ejercicio precedente.

Por segmento, los vehículos industriales ligeros, con 55 matriculaciones, registraron en octubre una subida del 25%, mientras que en el conjunto de los nueve primeros meses del año se ha producido una subida del 16,4% y 555 unidades matriculadas. En el caso de los industriales medios, en octubre pasado registraron un ascenso del 36,7% y unas matriculaciones de 268 unidades. En lo que se refiere al periodo enero-octubre, se han alcanzado las 2.876 unidades, lo que supone casi un mantenimiento de los registros del pasado año, ya que sólo se apunta una caída del 0,2%.

Por su parte, los vehículos industriales pesados casi mantienen en octubre sus matriculaciones respecto a octubre de 2016: cae un 0,1% con un total de 2.831 unidades matriculadas. En el cómputo de los diez primeros meses del año, con 16.498 unidades, este segmento se mantiene plano en comparación con el mismo periodo del pasado año.

En cuanto a las matriculaciones de autobuses, autocares y microbuses, se matricularon 322 unidades el mes pasado, cantidad que representa una subida del 22% frente al mismo periodo de 2016. En los diez primeros meses esta categoría registra un crecimiento del 13,3% y un volumen total de 3.183 unidades matriculadas. El buen año turístico ha influido en que este tipo de vehículos crezca a doble dígito en el acumulado anual.