Suscríbete
Suscríbete
A partir de mañana día 7 de agosto, los nuevos modelos de autobuses y camiones que se comercialicen en la Unión Europea deberán incluir sistemas de iluminación diurna, cumpliendo así con la normativa que entró ya en vigor para turismos el pasado año 2011. Según Hella, proveedor global de la industria del automóvil, conducir con luz específica de día puede reducir hasta en un 5% los accidentes en carretera y en un 8% en ciudad.
De esta forma, todos los vehículos nuevos, sean del tipo que sean, deberán estar equipados con luces diurnas (DRL, daytime running lamp) que se accionen de manera automática al encender el motor, garantizando una mayor visibilidad, especialmente con la llegada de la próxima estación otoñal.
Por ello, para cumplir la máxima de "ver y ser vistos" e incrementar la seguridad al volante, Hella recomienda también reequipar* los autobuses y camiones de más edad con luces diurnas de modo que puedan aprovechar sus ventajas de ahorro y seguridad.
Según la compañía, el uso de la luz de cruce para mejorar la percepción del vehículo durante el día debe ser un "recurso temporal", ya que la visibilidad del coche por parte de otros conductores sólo puede ser contrarrestada con sistemas de iluminación diurna específicos.
La diferencia fundamental entre la luz de cruce y la iluminación diurna estriba en que la primera tiene como función principal aportar buena visibilidad de noche, por lo que su haz de luz es diferente y se dirige de forma distinta a la calzada, es decir, tiene como objetivo alumbrar la zona situada delante del vehículo.
Por su parte, la iluminación diurna de tecnología LED es una luz más brillante, con un haz de luz cónico más elevado que mejora la percepción de los vehículos. Estos sistemas están diseñados para tener un consumo mínimo de energía y combustible, así como una vida útil de más de 10.000 horas.
En la actualidad, Hella cuenta con una amplia gama de sistemas de iluminación, diseñados en LED, que van desde los faros diurnos, inteligentes o auxiliares para garantizar una conducción más segura, hasta aplicaciones tan diversas como faros de trabajo para la agricultura o la maquinaria de obra pública.
Para agilizar los trámites necesarios y cumplir con la actual Ley de Reforma, según la cual toda modificación que se lleve a cabo en un vehículo deberá figurar en la ficha técnica de la ITV, Hella ha puesto en marcha una guía práctica online en su portal www.Hella.es, desde la cual los propietarios del vehículo podrán remitir directamente desde esta página toda la documentación necesaria al laboratorio de homologación Idiada -ficha técnica del vehículo, permiso de circulación, certificado del taller...- de manera que, como si de una ventanilla única se tratase, puedan conseguir su informe de reforma para ser validado en la ITV.
Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.
La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.
Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.
Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).
La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.
Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior
Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.
La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva
Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC
Una encuesta de Castrol revela que muchos usuarios no están seguros de qué lubricante de motor utilizar en su vehículo y desearían que los talleres fueran más proactivos para recomendar el más adecuado.
Desde actualizaciones LED y mantenimiento de baterías solares hasta arrancadores y control de la presión de los neumáticos.
El seminario online, dirigido a los asociados de la entidad, se celebrará el 11 de julio, a las 12:30 horas, para analizar el impacto del procedimiento en el mercado de reposición en España.
Disponible en la web del VARTA Partner Portal, la formación puede realizarse en cualquier momento del día y a través de dispositivos móviles, tablets u ordenadores gracias a su flexibilidad y conectividad.
Bajo el paraguas de su Plan Director de Negocio Responsable 2022-2024, la sostenibilidad y la innovación se han mantenido como ejes vertebradores de toda la actividad de la asociación de proveedores de automoción.
Entre 2019 y 2024, la compañía vendió alrededor del 15% más de neumáticos UHP en el segmento de turismos y camiones ligeros en todo el mundo.
La compañía cuenta en sus almacenes con un stock permanente de la gama dimensional completa de las principales marcas, como Michelin, Pirelli, Bridgestone, Dunlop, Continental, Metzeler y Mitas.
A través de su tradicional campaña estival, la Confederación insiste en la importancia del mantenimiento preventivo como herramienta esencial para reducir el riesgo de averías y mejorar la seguridad vial.
Las baterías en buen estado se reacondicionan, mientras que las demás se reciclan al 99,9% tras la separación de los materiales (plástico, plomo, ácido), de acuerdo con las normativas medioambientales vigentes
Con diseño renovado, navegación optimizada y versiones localizadas, la nueva plataforma muestra la evolución operativa e internacional de Mobius Group y su orientación a una movilidad más conectada, eficiente y sostenible
Este taller ubicado en Melide (A Coruña) inició hace un año una nueva etapa de la mano de un nuevo propietario
TNU y AER apoyan el Manifiesto de los Recicladores de la UE publicado por EuRIC, la Confederación Europea de Industrias del Reciclaje