El tiempo de inactividad no planificado conduce a las empresas de transporte a retrasos en el proceso de entrega y, por lo tanto, altos costes. Para lograr el mayor tiempo de actividad posible, Alltrucks se ha asociado con Stratio Automotive, especialista en el campo de la inteligencia artificial, para ofrecer el servicio "Alltrucks Smart Maintenance by Stratio", disponible exclusivamente para las empresas flotistas dentro de Alltrucks Fleet, el nuevo concepto de servicio para todas las flotas participantes en Europa.

El concepto de taller de servicio completo multimarca "Alltrucks Truck &Trailer Service" y Stratio Automotive han estado cooperando desde principios de 2021. El servicio estará inicialmente disponible en España, Portugal y Francia, antes de extenderse al resto de países europeos en la red de servicios Alltrucks en los próximos meses.

"Alltrucks Smart Maintenance by Stratio" ofrece a las empresas flotistas una combinación de tres módulos seleccionables libremente (Mantenimiento, Operaciones y Conducción eficiente) en una única plataforma multifuncional. A través de un dispositivo Databox instalado en los vehículos, los datos operativos y del vehículo se recopilan y analizan en la plataforma. Estos datos se utilizan para proporcionar a las empresas de transporte transparencia sobre el estado de los vehículos y para supervisar las actividades de conducción.

Los talleres asociados Alltrucks son responsables de la instalación y mantenimiento profesional del Databox y también pueden asumir la derivación de recomendaciones de acción adecuadas.

Ricardo Margalho, director general de Stratio Automotive, ve grandes oportunidades en esta cooperación. “Esta asociación allana el camino para nuestros clientes conjuntos -las empresas de transporte- hacia el 'mantenimiento del futuro'. Permitirá a las empresas flotistas atender a un mayor número de clientes mejor y a menor coste. Además, pueden beneficiarse de la extensa y altamente cualificada red de talleres de Alltrucks en toda Europa, donde quiera que los vehículos necesiten reparación".

Para Homer Smyrliadis, director general de Alltrucks, la cooperación refleja el enfoque “visionario” y orientado al futuro de Alltrucks. “Para las empresas, los eventos predictivos y los procesos automatizados basados en la inteligencia artificial son cada vez más importantes. Por eso, estamos orgullosos de dar forma a este importante paso hacia el futuro. Con Stratio Automotive y las posibilidades de esta plataforma, en combinación con diagnósticos remotos y las competencias de nuestra red de talleres, podemos abrir un terreno completamente nuevo en mantenimiento y reparación. De esta manera, no sólo estamos contribuyendo a asegurar la viabilidad futura de nuestra red de talleres, sino al mismo tiempo a un desarrollo progresivo del objetivo de evitar casi por completo el tiempo de inactividad en el futuro”.