La Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica y la firma Global MCO Innovation & Law firmaron el pasado 24 de septiembre un acuerdo por el que ambas entidades se comprometen a trabajar en favor de una economía sostenible, solidaria con el medio ambiente y respetuosa con los derechos, individuales y colectivos, de las personas.

Uno de los proyectos en los que trabaja actualmente es la electrificación del transporte público en Madrid con el propósito de descarbonizar la región. Los presidentes de ambas entidades, Cándido García y Ulises Morales, se han congratulado por este acuerdo y han invitado a otras entidades, ya sean públicas o privadas, a sumarse a este mismo objetivo.

Cándido García Blanco, presidente de la Fundación, menciona que “esta alianza con Global MCO Innovation & Law es clave para conseguir los objetivos fundacionales y sus acciones sociales mediante los proyectos de movilidad sostenible para Madrid y el resto de España”.

En la firma del acuerdo también estuvieron presentes Diego Murugarren, gerente de Global MCO, y Pedro Fernández, director del área de sostenibilidad de Global MCO, quien destacó que “la electrificación del transporte público en Madrid debe ser una prioridad para las instituciones, pues es vital para el bienestar y salud de los ciudadanos de Madrid. Además, una forma eficaz de luchar contra el cambio climático”.

Por otro lado, Justo Peral, director de Transporte y Logística de Global MCO, recalcó “la importancia de tener en la Comunidad Madrid un transporte, público y privado, eléctrico y/o de hidrógeno para que la economía circular/sostenible sea toda una realidad y se cumpla con el Pacto Verde Europeo”.