El Grupo Volkswagen ha seleccionado el Centro de Transportes Integrado de León (Cetile) como centro logístico para la distribución de recambios para el Noroeste de España y Portugal, mediante el operador logístico Transporte y Distribución, S.A. (Tradisa).

El consejero de Fomento y Medio Ambiente del Gobierno regional, Antonio Silván, visitó recientemente las instalaciones de Tradisa en el Cetile, un enclave que distribuye los recambios de automoción al noroeste de la península.

Desde León, Tradisa lleva a cabo las operaciones de transporte, almacenamiento, distribución y logística inversa de las piezas y recambios del Grupo Volkswagen.

La compañía, inicialmente ubicada en Hospital de ?"rbigo, decidió trasladarse al Cetile para ampliar y consolidar su presencia en León. En las nuevas instalaciones, dispone de 25 vehículos ligeros y 22 trailers, con una capacidad de almacenamiento de 50.000 referencias que suministran a 250 talleres, tiendas y concesionarios.

En concreto, se realiza la distribución a 19 provincias del noroeste de España y del norte de Portugal, con 21.000 kilómetros diarios, 4.000 líneas (con pedidos urgentes antes de las 8 horas) y 4.000 entregas diurnas. Sin duda, este operador es "pionero" en logística inversa de conjuntos y piezas destinados al reacondicionamiento.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, impulsa el Centro Integrado Cetile de León como "referente" logístico de la zona.