Wabco da a conocer estos días en la feria Automechanika Frankfurt un nuevo sistema de diagnosis remota, que monitoriza el rendimiento técnico de la flota de vehículos comerciales, permitiendo a los gestores detectar fallos y optimizar los trabajos de reparación y mantenimiento, informan informan nuestros compañeros de Turbo Oficina.

Según la marca, esta es la primera solución de su clase para ofrecer a los operadores una plataforma de diagnosis remota, compatible con varias marcas de vehículos comerciales y que se integra con un sistema de gestión de flotas.

Con este objetivo, la solución que se da a conocer en el certamen alemán utiliza las sinergias entre Wabco y Wabcowürth Workshop Services and Transics International, una empresa del grupo y proveedor de soluciones de gestión de flotas en Europa.

El sistema conecta los sistemas Wabco existentes en el vehículo (frenos, control de estabilidad y dinámica del chasis y del remolque) con la plataforma de gestión de flota de Transics y con la tecnología de diagnóstico multimarca Wabcowürth.